Salud Pública realizó el primer curso de manipulación de alimentos del 2020

Con una amplia convocatoria, el ministerio realizó el primer curso anual de manipulacion alimentaria.

Organizada por el Departamento de Medicina Sanitaria, a cargo del Dr. Roque Elizondo, se realizaron en la sala de actos del Instituto Nacional de Prevencion Sísmica (INPRES) dos cursos de manipulacion de alimentos.

Más de 200 personas participaron durante las dos jornadas para acceder a la acreditación que la cartera de salud proveé a los interesados.

Con el objetivo de capacitar a las personas que trabajan con productos alimentarios, el Lic. Raúl Tomba, jefe de Bromatología del ministerio y las licenciadas Pamela Olivera, Marysol Cortez y Amika Tropea dictaron el curso en el que se abordaron temáticas de síndrome urémico hemolítico, botulismo, lavado de manos, etc.

En esta oportunidad muchos de los participantes fueron nuevos emprendedores que necesitaban de la certificación oficial para trabajar a nivel privado y en los stands de gastronomía que estarán presentes en el Costanera Complejo Ferial durante la Fiesta Nacional del Sol.

Conocer los requisitos necesarios en manipulación alimentaria es de singular importancia, según destacó el Lic. Raúl Tomba: “La prevención y promoción inocua alimentaria es nuestra premisa, porque un mal procedimiento en la manipulación de alimentos puede producir en quien lo consuma desde una simple indisposición hasta llegar a la muerte por ingerir alimentos mal procesados”.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 14:28