En Mar del Plata, la ministra Venerando habló de Mil Días y de Espacios Amigos para adolescentes

La funcionaria estuvo en el “Espacio Clarín”, junto a las ministras de Turismo y Cultura y de Hacienda y Finanzas.

En el marco de la invitación al Gobierno de San Juan al “Espacio Clarín” para promocionar la Fiesta Nacional del Sol, asistieron tres funcionarias locales para contar las políticas de gobierno que se están implementando a nivel provincial. Allí estuvieron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y la ministra de Hacienda, Marisa López.

Una de las preguntas que Tete Coustarot le hizo a la ministra de Salud, Alejandra Venerando fue sobre el Programa Mis Primeros Mil Días en San Juan, quien explicó que “es una política de estado desarrollada por el gobernador Sergio Uñac, realmente es un orgullo para nuestra provincia, tiene que ver con el fortalecimiento, el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, desde la concepción hasta los 2 años de edad. A la mujer embarazada se le brinda contención a través de tratamientos y seguimientos adecuados, para que una vez que dé a luz se la acompañe, fomentando una lactancia materna exclusiva, hasta el primer y segundo año de vida del niño”.

Y continuó: “este programa cuenta con 47 intervenciones que incluyen trabajar en la prevención, controles de niños sanos, controles de vacunas, con complementos para la madre y el niño, este último a partir de los 6 meses. Este seguimiento nos permite apostar al futuro de nuestros hijos, poniendo énfasis en la evolución, desde la base que sería la madre, el niño y el desarrollo familiar”.

Venerando agregó que "en San Juan se han creado 15 espacios amigos del adolescente en el que intervienen equipos interdisciplinarios, esto es, médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros, trabajadores sociales, entre otras profesiones. Se los aborda desde su mirada, fortaleciendo estos espacios, vinculándose con sus pares, para tratar distintos temas de salud (violencia, controles de salud, adicciones). La atención es totalmente confidencial y es un abordaje integral, el objetivo es que compartan espacios comunes con otros chicos, es un lugar para que ellos se puedan expresar”.

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 10:57