La ministra de Salud se reunió con sus pares para trabajar en acciones conjuntas sobre vigilancia epidemiológica

Las autoridades establecieron tareas en conjunto y protocolos sobre enfermedades consideradas prioritarias a nivel sanitario como el sarampión, coronavirus y dengue.

La ministra de Salud de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, fue recibida por su par de San Luis, Silvia Sosa Araujo, en un encuentro en el que participaron además las autoridades del Ministerio de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, de Mendoza, Ana María Nadal y por Córdoba, el viceministro Pablo Carvajal. Allí, junto a sus equipos, se analizó la situación epidemiológica de enfermedades que son de gran importancia para el país y para las provincias.

Durante el encuentro acompañaron a la Dra. Venerando, el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli y la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazan, para establecer acciones respecto a la vigilancia epidemiológica, trabajo de frontera y tareas en terreno con el objetivo de detectar posibles de casos de pacientes con sarampión, coronavirus y dengue.

Venerando agradeció a la Dra. Silvia Sosa Araujo por la invitación a este encuentro regional y resaltó en conferencia de prensa “que los problemas que tienen las provincias vecinas son comunes" y consideró "importante trabajar en protocolos que puedan unirnos en beneficios de la salud de la ciudadanía. Es necesario que articulemos acciones entre las provincias y que nos ocupemos para poder dar respuesta inmediata en aquellas patologías o enfermedades prevalentes, como son las emergentes coronavirus, sarampión y dengue, porque tenemos un flujo poblacional que se moviliza de manera constante”.

Durante el intervalo las autoridades recorrieron la obra del futuro Hospital Central “Ramón Carrillo” donde les explicaron en detalle el nivel de complejidad que tendrá el nosocomio. Posteriormente recibidos por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quienes agradecieron a los funcionarios por trabajar en conjunto y poder unificar esfuerzos.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 20:07