Las Unidades Sanitarias Móviles continúan una semana más en “El Rincón”

El tráiler sanitario del Ministerio de Salud Pública brinda una semana más de atención en esta localidad del departamento Albardón.

Los servicios que presta el tráiler son ORL, Odontología, Ginecología, Oftalmología, Fonoaudiología, Ecografías, Mamografías, Análisis clínicos, Nutrición, entre otros.

El jefe de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) Renato Puigdengolas contó que “este servicio de salud permite que los pacientes no tengan que trasladarse de su localidad para realizar consultas a diferentes profesionales. Niños y adultos son atendidos en todos los departamentos de la provincia y pueden evacuar sus dudas y recibir atención general para luego ser derivados, si es necesario”.

“Hasta hoy viernes hemos atendido 470 personas y vamos a continuar hasta el viernes que viene. Además, la semana que viene va a haber unas jornadas con la población, con la comunidad, donde conjuntamente las USM con el personal del CAPS “El Rincón” vamos a dar una charla para concientizar sobre la prevención y el cuidado de ciertas enfermedades”, agregó.

“Uno de los temas que vamos a tocar en el marco del Programa Mil Días es todo lo relacionado a la mujer embarazada y la primera infancia. Esto será el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, donde además se podrán degustar los productos del Programa”, finalizó.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 13:37