Daniel Arroyo elogió en su paso por la provincia el programa Mis Primeros Mil Días en San Juan

La mención especial al programa Mis Primeros Mil Días, se dio en el marco del lanzamiento de la Tarjeta Alimentar que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno provincial.

En el discurso brindado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el Auditorio Eloy Camus, manifestó: “Hoy no hemos firmado un convenio, estamos haciendo algo más importante, ponemos en marcha la primera política social que apunta a lo elemental. No puede haber hambre en la Argentina. Soy un admirador de la política social del gobernador Uñac, seguimos mucho lo que hace en esta área, con el programa Mil Días, por ejemplo, que apunta a la primera etapa de la niñez”.

Por otro lado el gobernador, Dr. Sergio Uñac, destacó el nuevo programa puesto en marcha por el Gobierno provincial como es la Tarjeta Alimentar y expresó: "Todos tenemos un mismo objetivo en común y es que los argentinos vivamos mejor. Este programa es simple y nos entusiasma a todos, es federal y transparente y genera derechos que se vulneraron durante algún tiempo. Desde San Juan se hicieron esfuerzos enormes para desarrollar las políticas sociales. Es por ello que presentamos a las autoridades el programa Mis Primeros Mil Días que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de derechos para todos, desde la madre embarazada hasta esos primeros días de vida, donde el Estado debe responder al bienestar de ambos”.

Para la Tarjeta Alimentar el Ministerio de Salud, brindará a través de la Dirección de Materno Infancia los datos de las embarazadas y niños registrados en el sistema del programa Mis Primeros Mil Días en San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 11:00