Salud entregó una movilidad a Capital por cumplir con indicadores del programa Proteger

Salud Pública, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), transfirió fondos al municipio por el cumplimiento de indicadores por la promoción de la salud.

En la inauguración de la primera Plaza Saludable del 2020 que se realizó en la plaza Juan Jufré de Concepción, el Ministerio de Salud a través del Programa Proteger realizó la entrega simbólica de una llave para una camioneta adquirida por el Municipalidad de la Capital de San Juan a través del cumplimiento de Indicadores de Transferencia (IVT) referidas a las actividades de promoción de la salud en municipios.

2019-01-23 SALUD: Entrega Movilidad a Municipalidad de la Capital

El objetivo del programa Proteger es desarrollar actividades sociocomunitarias en plazas y planificar y coordinar nuevos grupos de actividad física, bajo la supervisión de profesores dependiente de la municipalidad, para promover acciones de promoción de hábitos saludables, a través de la realización de actividad física.

El monto que se transfirió a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS) del Ministerio de Salud de la Nación, establecido en el manual operativo fue de 1.300.000 pesos aproximadamente, con lo que la Municipalidad de la Capital adquirió una camioneta doble cabina, aparatos de actividad física para la instalación del gimnasio al aire libre y equipamiento de sonido para las clases de actividad física.

2019-01-23 SALUD: Entrega Movilidad a Municipalidad de la Capital

En el acto estuvo presente el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, y por el Ministerio de Salud participaron el director de Presupuesto y Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo; la directora de Coordinación Administrativa Financiera, CPN María Emilia Leonardi. Además por el programa Proteger estuvieron presentes la coordinadora operativa del programa Redes, Lic. Marian Sturla y la contadora del programa Proteger, María Marta D'Angelo.

Las autoridades resaltaron que estos objetivos se logran gracias al trabajo entre salud y la municipalidad a través del cumplimiento de las metas establecidas por los programas nacionales, que tienen como eje principal cuidar la salud de la población.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 14:24