Una localidad cordobesa quiere replicar el programa “Mis Primeros Mil Días"

A través de una carta de intención, los funcionarios de Villa María manifestaron su idea de aplicar proximamente la iniciativa sanjuanina.

El secretario Técnico del ministerio de Salud, Isidro Putelli, junto a la funcionaria de Villa maría, Córdoba, Roxana Tuninetti. El secretario Técnico del ministerio de Salud, Isidro Putelli, junto a la funcionaria de Villa maría, Córdoba, Roxana Tuninetti.

La Dirección de Materno Infancia de la cartera sanitaria provincial recibió esta mañana a la directora de Atención Primaria de la Salud del municipio de Villa María, Córdoba, licenciada Roxana Tuninetti, quien se mostró interesada en conocer las características del Programa “Mis Primeros Mil Dias”, que se implementa en San Juan como política de Estado.

La idea de los funcionarios visitantes es bajar algunos lineamientos de la iniciativa local en la localidad cordobesa. El programa contempla la evaluación y cuidado integral de la salud del bebe desde el embarazo hasta los dos años de vida.

Para comenzar a plasmar la idea, se firmó una carta de intención entre el secretario técnico del Ministerio de Salud, Isidro Putelli y la licenciada Tuninetti.

La funcionaria cordobesa busca aplicar en su ciudad acciones semejantes al programa sanjuanino desde el nacimiento del bebé en adelante. “Nosotros venimos trabajando con los equipos de primer nivel de salud, en una tarea de control de prenatal que iniciamos en el año 2017. Aplicando algunas características del programa de San Juan, que se ha nacionalizado en cuanto a su importancia, buscamos darle continuidad a la atención del niño recién nacido”, explicó Tuninetti.

“Sabemos que este programa de Mil Días tiene indicadores muy buenos, realmente muy exitosos. Nosotros queremos aplicarlo en Villa María según las características de nuestra localidad”, dijo la funcionaria, que también manifestó: “Estamos en conocimiento de la intención del presidente de bajarlo como política nacional, según lo manifestó en su campaña”.

Roxana Tuninetti junto a la referente de Municipio Saludable de Villa María, licenciada Sabrina Jara. se informaron este lunes 13 de enero de los objetivos y características de “Mis Primeros Mil Dias” por una charla que brindó todo el equipo del programa, encabezado por la directora de Materno Infancia, doctora Sandra Merino.

La reunión fue en el salón de actos del ministerio, ubicado en el 3° piso del Centro Cívico y fue presidida por el secretario técnico, doctor Putelli.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 21:31