Un médico de Salud Pública se especializó en el área de medicina nuclear

Se trata de Gabriel Díaz, médico especialista en diagnóstico por imágenes.

Gabriel Díaz, médico especialista en diagnóstico por imágenes, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, ha finalizado el curso denominado “Metodología y Aplicaciones de Radioisótopos”, con el objetivo de aplicar esos conocimientos en el centro de Medicina Nuclear - PET que próximamente se instalará en la provincia, proyecto que se viene ejecutando por el Gobierno Provincial que lidera el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

La especialización fue dictada por la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) de Mendoza, institución de referencia internacional en la temática. El curso teórico consistió en múltiples clases tomadas a distancia, como así también de manera presencial, brindando una capacitación de primer nivel para el profesional sanjuanino, para especializarse en la temática Medicina Nuclear.

Es importante destacar que este es un paso fundamental para la habilitación de Díaz ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), donde le restaría realizar la parte práctica en la vecina provincia de Mendoza. De esta manera, el profesional se sumaría a varios integrantes del proyecto los cuales ya cuentan con dicha habilitación y así completar el staff necesario para iniciar con el centro PET en la provincia.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dio un fuerte impulso en su Plan Estratégico de Salud, a la Medicina Nuclear, al punto de fomentar y apoyar políticamente las inversiones que tienden a satisfacer la demanda de la población. Hoy en día, los pacientes que están bajo tratamiento oncológico tienen que migrar a otras provincias para realizar este tipo de estudios, complejizando la atención y encareciendo todos los aspectos. Dentro de poco tiempo, el PET/CT del CEMEC permitirá brindar mayor seguridad en los diagnósticos y reducir notablemente los costos para los pacientes sanjuaninos.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 12:22