La ministra de Salud participó del primer COFESA organizado por el Dr. Ginés González

La Dra. Alejandra Venerando participó junto a sus pares de todo el país en el tratamiento de diferentes temas referidos a la salud.

En el Salón Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación se celebró el Consejo Federal de Salud en el que se reunieron con el Dr. Ginés González lo ministros de Salud de todo el país para exponer la planificación a nivel nacional y la realidad del sistema de salud de cada una de las provincias.

La ministra de Salud Pública de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, presentó ante el ministro de Salud de la Nación y ante sus pares los principales ejes de salud que se trabajan a nivel provincial, como el “fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, además se presentó como política de Estado la Iniciativa Mis primeros Mil Días En San Juan, poniéndola a disposición para que la tomen como modelo para el resto de las provincias" y resaltó "que a pesar de los problemas económicos por lo que atraviesa el país, la Provincia de San Juan, gracias a la gestión del gobernador Sergio Uñac, la provincia mantiene un equilibrio financiero y eso ha permitido dar respuesta a muchas necesidades de salud”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Durante el desarrollo del encuentro, el ministro de Salud de la Nación dio la bienvenida a todos los ministros del país, dio a conocer su gabinete y la nueva estructura de su gabinete. Además se presentaron cada uno de los ministros de Salud y los ejes estratégicos del Plan Federal de Salud 2020-2024.

Se realizó un diagnóstico de un plan de normalización de los programas de salud, como vacunas y Remediar.

Asimismo, se hizo hincapié en que las provincias trabajen en las campañas de prevención de sarampión y dengue, también se habló sobre insumos, medicamentos, residentes y de los programas SUMAR, Redes, Proteger, entro otros

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 17:35