Gran operativo en la Zona Sanitaria I por el Día Mundial del VIH

Análisis de VIH y HPV, vacunación y examen mamario, entre otras prestaciones de salud, se brindaron a la población de Chimbas.

Las actividades se realizaron en dos jornadas, en una primera ocasión en la Delegación Oeste y luego en el Club Rivera de El Mogote, a las que asistieron alrededor de 200 personas.

En ambas oportunidades se brindó consejería de VIH y entrega del resultado confidencial en 10 minutos, vacunación y control del carnet, controles ginecológicos, testeos de cáncer de colon, entrega de resultados de exámenes realizados con anterioridad, entre otros servicios.

Asimismo, se contó con la carpa de “Mis Primeros Mil Días” en donde los profesionales dieron información y facilitaron la degustación de productos. Además, como en cada ocasión se dispuso un espacio cómodo y apacible para la lactancia materna.

En las dos jornadas, se pudo acceder a los servicios de salud puestos a disposición de la comunidad en lo que fue un trabajo en conjunto del jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria. junto al jefe del Área Programática Chimbas, Dr. Gustavo Paredes, autoridades municipales y por supuesto la colaboración del equipo de salud y de la Fundación Sanatorio Argentino.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 14:11