Destacaron el trabajo de los agentes sanitarios como auténticos “actores sociales” de la comunidad

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, resaltó el particular rol que cumplen estos trabajadores, en el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios realizado hoy en Albardón.

Casi 300 agentes sanitarios que participaron en el Encuentro Provincial de Albardón, con la compañia de la ministro Alejandra Venerando. Casi 300 agentes sanitarios que participaron en el Encuentro Provincial de Albardón, con la compañia de la ministro Alejandra Venerando.

Esta mañana, en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón, se realizó el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios, donde participaron casi 300 trabajadores que cumplen con este rol en el Equipo de Salud. La actividad sirvió además para recordar el Dia del Agente Sanitario, que todos los años se conmemora el 9 de diciembre en homenaje al Dr. Alonso Fuego, fundamental impulsor de estos trabajadores en el ámbito de la salud.

En el acto, se reconoció a 12 agentes que se jubilaron en el periodo octubre 2018- noviembre 2019 y a los que participaron de un encuentro nacional organizado por la Secretaria de Gobierno de la Nación.

La jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez, destacó que el trabajo que realizan este personal de salud: “Entiendo que su principal función es la de ser puente e intermediario entre el sistema de salud y la comunidad. Desde esta gestión que encabeza la ministra Venerando hemos tratado de empoderar la gestión de ustedes. Son especialmente importantes e imprescindibles en detectar problemas en poblaciones vulnerables que requieren de la cercanía y trabajo de salud” expresó.

La funcionaria apuntó a realzar “el vínculo que generan los agentes sanitarios con la comunidad, en la aplicación de políticas públicas que implican un gran beneficio para las masas. Todos, desde los distintos ámbitos del sistema de salud y sociedad debemos tener una sola meta y trabajarla: que la salud llegue a los distintos ámbitos de San Juan sin ningún barrera”, cerró.

Por su parte la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, consideró a los agentes sanitarios como “actores sociales que ocupan el primer lugar en este escalafón. La comunidad es lo más importante que existe y son los agentes sanitarios los que tienen el rol de cuidar su estado general y ser los intermediarios entre ella y el sistema de atención pública” sostuvo.

Venerando pidió “seguir trabajando de la misma manera para brindar la mejor calidad de atención y servicio a nuestra gente. Ustedes dejan una vara muy alta que hay que seguir superando y confiamos en que va a ser así”, expresó finalmente la ministra.

El jefe de Zona Sanitaria III, doctor Fernando Balmaceda y el intendente electo de Albardón, Jorge Palmero. destacaron también el trabajo que realizan los agentes por el bien de todos. Balmaceda agradeció muy especialmente la labor de las autoridades de Salud que facilitan todo lo que se necesita para trabajar de una manera orgánica y efectiva.

Finalmente y tras entregar reconocimiento al personal jubilado, se mostró un video que resalta la intensa labor de los agentes en zonas de difícil acceso y en los departamentos más alejados.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019 15:44