Marcial Quiroga: pionero a nivel nacional en capacitarse en lengua de señas

Personal sanitario y administrativo realizó el Taller de Lengua de Señas, convirtiéndose en la primera institución sanitaria pública del país en hacerlo.

Por iniciativa del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Marcial Quiroga, y con la colaboración de Asociación Civil 7 de Mayo, el personal del nosocomio realizó el Taller de Lengua de Señas, convirtiéndose así en la primera institución pública sanitaria de Argentina en capacitarse.

Una de las razones por las que se efectuó este taller fue la importancia de aprender esta lengua ante la demanda de pacientes con deficiencia auditiva y que resultan analfabetos, por lo que muchas veces el personal sanitario y administrativo no logra comunicarnos a través de la escritura.

La Asociación Civil 7 de Mayo, presidida por Pablo Carricondo, fue la organización que brindó esta herramienta de inclusión e integración social por intermedio de Patricia Dingevan y Sabrina Carricondo.

“Esta propuesta surge por la necesidad imperiosa de poder lograr una comunicación real y efectiva con la comunidad sorda de la provincia de San Juan. Es por esto que consideramos que debemos brindar todas las herramientas y mecanismos necesarios para lograr este objetivo, que no es ni más ni menos que la comunicación. Unidos de la mano a ello, podremos colaborar entre todos y en cada ámbito a que dichas personas puedan alcanzar su desarrollo pleno y lleno de logros en sus vidas, compartiendo en igualdad de condiciones cada desafío”, destacó Patricia Dingevan, intérprete de lengua de señas.

2019-12-03 MARCIAL QUIROGA: Marcial Quiroga: 1ra institución sanitaria pública del país en aprender lengua de señas

Desde ahora, parte del personal del Hospital Marcial Quiroga se encuentra capacitado para asistir e interpretar al paciente sordo que llegue al nosocomio, y a su vez explicarle el tratamiento a seguir.

El taller concluyó con la entrega de diplomas al personal del Marcial Quiroga por su participación en el primer Taller de Lengua de Señas Argentina, realizado a nivel nacional por profesionales directos pertenecientes a una institución de Salud Pública de la Argentina.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 14:16