Se realizó la jornada recreativa saludable “Movete Mas” contra la inactividad y el sedentarismo

Estas actividades, en el Mes de la Diabetes, marcaron el cierre anual del programa “Movete en tu CAPS” que busca también disminuir las incidencia de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Se realizó la jornada recreativa saludable “Movete Mas” contra la inactividad y el sedentarismo Profesores y participantes de la jornada de trabajo físico realizado por el programa Redes en el Parque de Mayo

El cuarto año consecutivo de la jornada recreativa “Comé en Colores, Movete Más” tuvo por finalidad realzar la importancia de la actividad física como elemento para reducir la prevalencia del sedentarismo y promover la adopción de estilos de vidas activos. También para contribuir a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Estas actividades, llevadas a cabo en al Parque de Mayo, se desarrollaron en el marco del Mes de la Diabetes que se conmemoró durante todo noviembre. Los programas Redes y Proteger fueron los encargados de la organización, con la colaboración de la Dirección Materno Infancia, División Nutrición, Departamento de Odontología, División de Enfermería, División de Epidemiología y Programa Alcohol y Dirección de Tránsito y Transporte.

Fueron 8 etapas, cada una de ellas coordinadas por un profesor, debiendo los participantes cumplir ciertas actividades físicas para ir avanzando y superando las mismas. Se realizaron sorteos entre los presentes donde se entregaron varios elementos relacionados a las actividades “en movimiento”.

Participaron representantes de 24 centros sanitarios de 7 departamentos (Pocito, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Albardón y Jáchal).

La importancia de estas actividades, como todas las programadas por los educadores de Educación Física del Programa Redes coordinador por la profesora Cecilia Pérez, tiene por objetivo combatir la inactividad en niveles adecuados. Además mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, reducir el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovascular, diabetes y depresión, entre otros.

Desde el año 2016, el Ministerio de Salud cuenta con profesionales de Educación Fisica que trabajan en forma mancomunada con los profesionales en cada centro de salud.

La jornada de “Movete con tu CAPS” fue el sábado pasado y contó con la participación de la directora de Planes y Programas del MSP, Lic. Teresa Laciar, la jefa de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez, jefes de zonas sanitarias y jefes de nivel central de la cartera sanitaria.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:27