Abastecimiento de Salud Pública optimiza sus servicios con capacitaciones

El personal adquiere nuevas herramientas para lograr distribuir de mejor manera los insumos a los centros de salud de la periferia.

La administración del departamento de Abastecimiento del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Lic. Eliana Baudino, diagramó capacitaciones para optimizar los servicios que se le prestan a los centros de salud de la periferia. La adquisición de estos conocimientos, por parte del personal, permite garantizar una adecuada y controlada fluidez de los insumos que se reparten y llegan a los lugares más alejados de la provincia.

La técnica en Electromedicina Karol Márquez y el licenciado en Enfermería Alejandro Hornilla capacitaron al personal de Abastecimiento en todos los insumos e instrumental quirúrgico que componen el vademécum provincial obligatorio.

2019-11-26 SALUD: Capacitación Sobre Insumos de Abastecimiento

“En total son alrededor de 400 insumos médicos que distribuimos a la periferia de la provincia, en especial a los hospitales departamentales. Estas capacitaciones brindadas por la empresa Todo Médica nos servirá para que el personal adquiera vocabulario técnico y conozca las distintas denominaciones que pueden tener un mismo producto y los posibles reemplazos de los mismos. A veces suele suceder que el pedido que nos llega tiene un nombre genérico y si no aparece así en el sistema no se entrega, cuando en realidad, hay posibilidad de entregar otro similar o que sirve para el mismo fin”, destacó la Lic. Eliana Baudino a cargo de Abastecimiento.

2019-11-26 SALUD: Capacitación Sobre Insumos de Abastecimiento

Los insumos médicos y descartables se utilizan diariamente en todos los centros de salud para quirófanos, tráileres sanitarios, esterilizaciones en hospitales, enfermería, etc. Cada uno de ellos tiene una trazabilidad desde que ingresa al depósito ubicado en Rivadavia hasta que se coloca en el paciente o se utiliza en el CAPS.

“No es exagerado decir que un quirófano, que atiende pacientes con cirugías programadas o de urgencia en cualquier departamento, quede parado sin poder atender porque no tiene los insumos necesarios, porque no aparecen cargados con el nombre que el profesional lo pidió. Sin embargo, es muy probable que esas cirugías no se suspendan cuando podamos enviar insumos de igual rendimiento pero de distinta denominación”, finalizó Baudino.

2019-11-26 SALUD: Capacitación Sobre Insumos de Abastecimiento

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 21:16