El centro sanitario de Pie de Palo convocó a la comunidad para hablar de diabetes

La actividad se organizó para concientizar sobre esta patología y para enseñar a los vecinos hábitos saludables para toda la vida.

El Centro de Salud de Atención Primaria de Pie de Palo, departamento Caucete, organizó una actividad para concientizar sobre diabetes. Los vecinos se animaron a participar y de esta forma el personal del CAPS brindó charlas para que todas las familias adquieran hábitos saludables.

2019-11-29 SALUD: Diabetes CAPS Pie de Palo

La jornada además fue recreativa para niños y adultos. Hubo medición de glucemia en ayunas, evaluación nutricional, charla odontológica y de hábitos saludables. Se realizó una caminata para mostrar los beneficios de realizar actividad física y los más pequeños tuvieron juegos para disfrutar el momento.

2019-11-29 SALUD: Diabetes CAPS Pie de Palo

El equipo de profesionales que pertenece a la Zona Sanitaria II, logró una importante participación de la comunidad y aprovechó para mostrar, a través de afiches y mensajes, cómo se desarrolla esta enfermedad crónica no transmisible. Al ser una patología, conocida como una de las más silenciosas, se informó cómo reconocer los síntomas para empezar a tratarla y no empeorar el cuadro clínico.

Modificado por última vez en Sábado, 30 Noviembre 2019 10:01