La Zona Sanitaria V fue distinguida en el "Premio Provincial a la Calidad"

El Área de Gestión de la Calidad reunió los puntos necesarios para quedarse con el Diploma de Usuario. El logro conseguido tiene una historia de crecimiento de varios años.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recibió al equipo de Zona Sanitaria V con su flamante diploma. Foto: Facundo Quiroga La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recibió al equipo de Zona Sanitaria V con su flamante diploma. Foto: Facundo Quiroga

Durante varios años, el Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, vino trabajando para mejorar los estándares de calidad de los distintos servicios. Este camino, arduo y sacrificado, tuvo resultados más que positivos en el funcionar diario del centro de salud más importante de Rawson. Y como todo proceso, no puede quedarse ahí nomás, el equipo de profesionales, con el apoyo del ministerio de Salud Pública y de la jefatura de la Zona Sanitaria V, logró ampliar sus objetivos sumando al hospital departamental de Pocito, Dr. Federico Cantoni.

2019-11-29 SALUD: Premio Provincial Calidad Zona Sanitaria V

Animarse a participar de la XI Edición del Premio Provincial a la Calidad, organizado por la secretaría de Gestión Pública, del ministerio de Hacienda, fue todo un proceso de asumir que era momento de crecer y poner a la vista todo lo actuado. Luego de la capacitación que se brinda a todos los participantes, se decide en qué categoría se va a participar. Allí, los licenciados Carina Calvi y Adrián Díaz Scadding comenzaron a delinear la estrategia para cumplir con los requisitos del certamen, pero al mismo tiempo garantizar que esos servicios debían perdurar en el tiempo y abarcar cada vez más usuarios del sistema de salud en esa zona sanitaria.

Este galardón es instituido por ley provincial Nº 971-F (Ex N° 7.910) y constituye un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas y privadas que favorecen el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la excelencia organizacional. La provincia de San Juan fue pionera en instaurar su Premio a la Calidad y es reconocida a nivel nacional por su trayectoria en la materia.

2019-11-29 SALUD: Premio Provincial Calidad Zona Sanitaria V

El Premio Provincial a la Calidad pretende promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios, consumidores y el cuidado del medio ambiente.

Tanto la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, como la Jefa de Zona Sanitaria V, acompañaron el momento en que los licenciados Calvi y Díaz recibieron el premio de manos del gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac.

2019-11-29 SALUD: Premio Provincial Calidad Zona Sanitaria V

“Para mí es un orgullo porque significa que estamos haciendo las cosas bien, de manera ordenada y orgánica. Y esto que nació en el CARF, que ahora se replique en el hospital de Pocito, significa que nuestros profesionales están abocados en brindar mejores experiencias a los usuarios de nuestros servicios de salud. Pensamos en que los pacientes y nuestra propia gente, tengan un espacio donde el buen trato, el “ponerse en el lugar del otro”, el hecho de humanizar cada vez más la salud, es el camino que hemos elegido durante mi gestión y tenemos equipo para lograrlo”, destacó la ministra Venerando.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 14:57