Capacitan en “Protocolos de Atención a Pacientes con Fisura Labio Alveolo Palatina”

Salud Pública brindó una serie de ateneos al personal de diferentes centros de salud.

En la semana de concientización de esta patología, profesionales del Centro de Fisuras Labio Alveolo Palatina capacitaron a los equipos de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, Centro de Salud Alfonso Barassi, CIC Las Tapias de Angaco y Hospital Dr. José Giordano, como así también a las familias de los pacientes.

La actividad se basó específicamente en los “Protocolos de Atención de Pacientes con Fisura Labio Alveolo Palatina”. Esta fisura es una malformación cráneo facial congénita producida por defectos embriológicos en la formación de la cara que se focaliza en ciertas formas del macizo facial. Puede localizarse en el labio superior, premaxila, paladar duro y piso de las fosas nasales.

Entre las posibles causas se puede mencionar: factores genéticos, ambientales, ingesta de alcohol, consumo de tabaco, entre otros.

En San Juan, 1 de cada 600 niños nacen con fisura labio alveolo palatina, a nivel país esta cifra asciende a 1 de cada 800.

En la Provincia, el Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas (CENFILAP) es un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, neonatólogos, cirujanos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, entre otros profesionales altamente capacitados.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 11:56