Reconocieron a empresarios que se unieron a la campaña “Menos Sal, Más Vida”

Entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de la Capital se invitó a los negocios gastronómicos a concientizar sobre el uso adecuado de sal.

Fotos: Municipalidad de la Ciudad de San Juan Fotos: Municipalidad de la Ciudad de San Juan

La iniciativa de la Ley nacional 26.905 busca concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas, además de la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante acuerdos con la industria de alimentos y del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal. Además, se le da participación a los locales gastronómicos para que colaboren con acciones que ayuden a sus clientes a adquirir hábitos saludables.

2019-11-26 SALUD: Campaña Menos Sal más Vida

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, bajo la Ordenanza Nº 12402 y habilitaciones correspondientes, promueve que los negocios de comidas se sumen a la campaña. A través de los inspectores municipales, se constata que se utilicen las medidas sugeridas y además se coloque en los menús una referencia a la ley nacional y los beneficios de evitar el consumo desmedido de sal.

2019-11-26 SALUD: Campaña Menos Sal más Vida

El Ministerio de Salud Pública, como promotor de estas acciones a través de los programas PROTEGER y Municipios Saludables, acompaña estas iniciativas para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

De la entrega de los reconocimientos participó el intendente de la Capital, Lic. Franco Aranda y por el Ministerio de Salud Pública, la directora de Programas Nacionales y Provinciales, Lic. Teresa Laciar, las referentes de los programas PROTEGER y Municipios Saludables, Lic. Flavia Godoy y Lic. Valeria Sarmiento, respectivamente.

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 12:28