Una gran kermés saludable le cambió la fisonomía a la plaza de Caucete

Organizada por el área de Nutrición de la Zona Sanitaria II, hubo juegos, educación alimentaria y pausas activas.

Bajo el lema “Comé en colores, movete más”, se realizó en la plaza departamental de Caucete la “Gran Kermés Saludable”, organizada por el Área de Nutrición de la Zona Sanitaria II. Fue una tarde donde la comunidad pudo acercarse para compartir un momento agradable y aprender más sobre cómo cuidar el cuerpo con hábitos saludables.

2019-11-25 SALUD: Kermesse Saludable Caucete

Ver una plaza modificada para poder compartir en familia y con amigos un momento de aprendizaje y diversión, no es cosa de todos los días. Por eso, los equipos de salud del Hospital Dr. César Aguilar, del Área Programática de Caucete, profesionales de la División Nutrición y del Programa Redes del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública se propusieron realizar esta actividad que logró sus objetivos ampliamente.

2019-11-25 SALUD: Kermesse Saludable Caucete

Las personas que se acercaban a los stands pudieron conocer cómo adquirir hábitos saludables para evitar el sedentarismo que provoca riesgos cardiovasculares, enfermedades crónicas no transmisibles y problemas clínicos generales. Para esto, había profesionales que realizaron valoración del estado nutricional de cada persona, control de peso, talla e ínidice de masa corporal (IMC).

De pronto, la tradicional plaza Manuel Belgrano se llenó de juegos didácticos, lo que llamó la atención de niños que venían con sus mamás y papás a divertirse y aprender. A cada instante, se realizaban pausas activas acompañadas de rutinas de zumba para grandes y chicos. Los profesores del programa REDES convocaban a los visitantes para que se ubicaran cerca del escenario y así comenzar con la gimnasia.

2019-11-25 SALUD: Kermesse Saludable Caucete

Estuvo presente también el equipo que carga las historias clínicas digitales en el sistema Salud Digital San Juan anotando a cada uno de los participantes y visitantes que llegaban a la plaza. Se realizaron sorteos para todos los que realizaban alguna de las actividades previstas y todo terminó con un espectáculo artístico de la banda Eclip-C.

2019-11-25 SALUD: Kermesse Saludable Caucete

Durante el transcurso de la tarde, visitaron y fueron parte de la kermés el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la jefa del Área Programática de Caucete, Dra. Sandra González, el jefe de Enfermería, Lic. José Ariza, la jefa de la División Nutrición, Lic. Érica García, del Programa REDES, Prof. Cecilia Pérez y referentes en Nutrición de la Zona Sanitaria II, Lic. Pamela Torres y Lic. Eleonora Munizaga.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Noviembre 2019 15:24