La Zona Sanitaria II celebró el Día de la Sanidad y renovó su Cuerpo de Bandera

En un emotivo acto celebrado en Caucete con la presencia de la ministra de Salud Pública, hubo un reconocimiento a la labor de los trabajadores sanitarios.

Festejo por el Día de la Sanidad Provincial y cambio de cuerpo de banderas en la Zona Sanitaria II. Fotos: Facundo Quiroga Festejo por el Día de la Sanidad Provincial y cambio de cuerpo de banderas en la Zona Sanitaria II. Fotos: Facundo Quiroga

Cada 21 de noviembre, en San Juan se conmemora el Día de la Sanidad Provincial; esta fecha no solo sirve para festejar sino para reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos los que conforman los equipos sanitarios. En la Zona Sanitaria II se llevó adelante el festejo de este día y además, se cambió el Cuerpo de Bandera ceremonial, renovando sus miembros que provienen de las cinco áreas programáticas que componen la zona del este.

2019-11-22 SALUD: Día de la Sanidad Zona Sanitaria II

Del acto participaron la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando; el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y como invitados los jefes de las zonas sanitarias I, Dr. Miguel Coria y V, Dra. Ivana Garzón.

Hubo una bendición impartida por el padre Víctor Hugo Gallardo, para todos los presentes y para la nueva bandera de ceremonia. El sacerdote fue quien destacó “el trabajo silencioso de los médicos y enfermeros, por quienes hay que rezar, sin importar cómo son en sus vidas, sino para que Dios los bendiga en su manera de actuar. Se necesita que cada vez seamos más humanos y cuando me toca visitar enfermos, después de estar días internados, se van agradecidos de cómo los trataron".

2019-11-22 SALUD: Día de la Sanidad Zona Sanitaria II

El Dr. Juan Pablo Pacheco resaltó sentirse “orgulloso de trabajar en este equipo de la zona pero que es parte de un gran equipo que es el Ministerio de Salud Pública. La ministra Venerando ha logrado amalgamarnos y nos ha potenciado en cada una de nuestras habilidades y este acto nos sirve para visibilizar ese trabajo realizado. Me siento muy orgulloso con el Cuerpo de Bandera que salió y me siento muy representado por el nuevo grupo de abanderados que ingresa, porque tienen una historia de trabajo muy fuerte y comprometida”.

2019-11-22 SALUD: Día de la Sanidad Zona Sanitaria II

Por su parte, la Dra. Alejandra Venerando puso en valor el esfuerzo de los jefes de áreas programáticas y hospitales ya que “son muy merecidos estos aplausos, porque sin alguien conduzca, muchas veces a todos estos equipos, la tarea se hace muy difícil. Gracias sinceramente a todos ustedes, porque ser trabajador de la sanidad no es una tarea fácil. Cada uno en su tarea diaria, tanto en lo personal como en lo profesional, deja mucho por el otro, para brindar amor, calidad y servicio. Sepan que desde el ministerio vamos a acompañarlos, porque sabemos del sacrificio que brinda cada uno de ustedes a la hora de poner la calidad, el profesionalismo, las ganas de crecer como equipo, al servicio del paciente que llega a buscar atención sanitaria”.

2019-11-22 SALUD: Día de la Sanidad Zona Sanitaria II

El nuevo Cuerpo de Bandera está conformado por: abanderada, Miriam Cristina Grimalt; escoltas por orden, Sergio Nelson Olivera, María Liliana Canto, Enrique Lorenzo Fernández, Claudia Yamila Zarza y Gabriela Janet Pastrán.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 22:03