Asumió el nuevo director del Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur

El Dr. Gustavo Paredes es el nuevo director del CAPS más grande de Chimbas, que pertenece a la Zona Sanitaria I.

El nuevo director del CAPS Mons. Báez Laspiur es el Dr. Gustavo Paredes. Fotos: Facundo Quiroga El nuevo director del CAPS Mons. Báez Laspiur es el Dr. Gustavo Paredes. Fotos: Facundo Quiroga

El Centro de Atención Primaria de la Salud más grande de Chimbas tiene un nuevo director y es el Dr. Gustavo Paredes. Se trata del CAPS Monseñor Báez Laspiur que pertenece a la Zona Sanitaria I, cuyo jefe es el Dr. Miguel Coria. Del acto, participó la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y autoridades de la municipalidad de Chimbas.

2019-11-22 SALUD: Puesta en Funciones Director CAPS Báez Laspiur

En la oportunidad, el director saliente, Dr. Humberto Arias, agradeció a todos los funcionarios presentes y personal del CAPS: “Por todos tengo un enorme cariño que se fue forjando en los seis años que transité por este lugar. El Báez Laspiur es el centro de salud más grande de Chimbas, hemos progresado en cuanto a las atenciones, estamos alrededor de las 70 mil atenciones anuales, casi se ha duplicado la cantidad de asistencias, lo que es un orgullo para mí y para todos los trabajadores del CAPS”.

2019-11-22 SALUD: Puesta en Funciones Director CAPS Báez Laspiur

“Se ha incorporado consultorio de diabetología y de psiquiatría, nutrición en la tarde, ecografía en la tarde, laboratorio de prótesis dentales y de tantos otros logros, incluso la adquisición de una movilidad. Pero sobre todo, que el Departamento Chimbas dejara de pertenecer a dos zonas sanitarias, la I y la IV, y esté todo integrado en la zona sanitaria I, además de la creación del Área Programática que integra todos sus centros de salud. Esta es una tarea que continuará el Dr. Paredes al cual apoyo, y que necesitará de la ayuda de todos. Es innumerable la cantidad de actividades que recita este centro de salud, que se realiza con el empeño y las ganas de todo su personal”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Gustavo Paredes agradeció particularmente a la ministra Dra. Alejandra Venerando por el cargo en el que se lo pone en funciones, y señaló sentirse orgulloso del equipo que ella encabeza. También agradeció a los funcionarios municipales, jefe de Zona Sanitaria I, “por la oportunidad y la confianza depositada”, a los demás jefes de zonas sanitarias que acompañan en el acto, al personal del CAPS, a otros jefes de centros de salud, “a mi familia y al personal del centro de salud Ramón Carrillo con quienes trabajé hasta ahora, me siento totalmente orgulloso de haber encabezado esa tarea y seguiremos trabajando codo a codo, en cada uno de los centros de salud”.

2019-11-22 SALUD: Puesta en Funciones Director CAPS Báez Laspiur

“Al Dr. Humberto Arias, amigo, compañero, agradecerle y valorar estos seis años que ha trabajado para la salud de los chimberos. Entiendo que hay unas sola forma de trabajar para solucionar los problemas de la comunidad y esa forma es trabajar en equipo, formando redes, porque la problemática pública de la comunidad es grande y la manera de solucionarla es entre todos”, agregó.

Para finalizar, la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando señaló: “Para mí es muy grato volver a este centro de salud después de mucho tiempo, lo hice en su momento cuando era directora del Hospital de Pocito, y hoy me encuentro con un equipo totalmente renovado, siempre sabiendo que han trabajado incansablemente por la comunidad de Chimbas. Agradezco a las autoridades de la municipalidad por acompañarnos, a todas las autoridades ministeriales, a los jefes de zona, y por supuesto al Dr. Humberto Arias que hoy finaliza esta tarea después de mucho tiempo para cumplir con otra, en la Zona Sanitaria V”.

2019-11-22 SALUD: Puesta en Funciones Director CAPS Báez Laspiur

“Agradezco también al Dr. Paredes por su compromiso con este gran desafío que le va a tocar desempeñar como director y como jefe de Área Programática Chimbas, es un departamento muy grande, el desafío es grande, pero estoy convencida de sus capacidades. Te deseo el mayor de los éxitos y cuentas absolutamente con el apoyo ministerial, y de todos los equipos que integran el Ministerio de Salud”, añadió.

Estuvieron presentes además de la máxima autoridad ministerial, funcionarios municipales y los jefes de las zonas sanitarias I, II y V, Dres. Miguel Coria, Juan Pablo Pacheco e Ivana Garzón, respectivamente, personal del centro de salud, familiares, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 20:18