Zonda recibió el Curso de Manipulación de Alimentos con sala llena

Las instalaciones del CIC del barrio Obrero Municipal sirvieron para que 120 personas aprendan sobre las buenas costumbres para producir alimentos.

Sala completa en el CIC del Bº Obrero Municipal de Zonda para el Curso de Manipulación de Alimentos. Fotos: Facundo Quiroga Sala completa en el CIC del Bº Obrero Municipal de Zonda para el Curso de Manipulación de Alimentos. Fotos: Facundo Quiroga

Todas aquellas personas que por su actividad laboral tengan contacto directo con sustancias alimenticias para elaborar productos de consumo humano, deben contar con la correspondiente habilitación que brinda el Ministerio de Salud Pública. Uno de los requisitos es haber logrado finalizar el Curso de Manipulación de Alimentos brindado por el Departamento de Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo.

2019-11-20 SALUD: Manipulación Alimentos Zonda

Como siempre sucede, la lista de inscriptos se llenó varios días antes del taller, por lo que el salón del CIC del barrio Obrero Municipal de Zonda no fue la excepción. En total asistieron 120 personas interesadas en conocer más sobre la elaboración de alimentos y poder tener la habilitación correspondiente para vender mercadería de consumo humano.

2019-11-20 SALUD: Manipulación Alimentos Zonda

El curso brinda conocimientos sobre la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Haciendo foco en que la materia prima que se utiliza, sea de buena calidad y se mantenga de la manera correcta para evitar la contaminación y alteración de los alimentos.

Todo esto en busca de un objetivo: garantizar la seguridad en la higiene durante la manipulación de la materia prima y evitar enfermedades de origen alimentario como botulismo, salmonella o triquinosis.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 17:23