Múltiples actividades realizó la Zona Sanitaria III en el Día Mundial de la Diabetes

“Prevenir y educar es tarea de todos”, es lema elegido por la concientizar acerca de esta patología que afecta tanto a niños como adultos.

Durante el mes de noviembre las instituciones afectadas a la salud, realizan un sin número de actividades de promoción y prevención de la diabetes. Salud Pública movilizó gran parte de sus efectores organizando campañas de concientización de esta patología, “dar a conocer las causas, síntomas, pero sobre todo prevenir con hábitos alimentarios y actividad física por ejemplo es uno de nuestros aportes”, decía el Dr. Fernando Balmaceda Jefe de la Zona Sanitaria III, quien coordinó junto con la Dra. Sonia Sánchez, Directora del hospital Dr. José Giordano la jornada que tuvo su punto culmine el 14 de noviembre que es el Día Mundial de la Diabetes.

En horas de la mañana los profesionales del hospital brindaron a los asistentes charlas informativas, acerca de nutrición, cuidado del pie diabético. También hubo control de glucemia de peso y talla. Mientras que en la tarde las actividades fueron similares pero se aggiornó con pausas activas y números sorteos.

El Centro de Salud Las Lomitas, también realizó su intervención y participó en la cruzada distribuyendo folleteria, se realizó control de peso y talla, perímetro de cintura con estimulación del índice de masa corporal y brindaron colaciones saludables. Tal cual reza el slogan elegido “prevenir y educar” es un poco nuestra tarea manifestó uno de los profesionales encargados de la logística del encuentro. Y si de actividad física se trata, el Caps El Rincón, organizó una “caminata saludable”, una manera económica de realizar actividad física y que está al alcance de todos: caminar.

Entre tanto en el Hospital Tomas Perón, en el Dpto. Iglesia hubo una charla taller de “diabetes y obesidad” a cargo de la Lic. Carolina Cepada, “nos pone contentos que nuestra población a cargo participe de estas consejerías y que no venga al hospital solo para ser atendido por alguna enfermedad”, concluyó la Dra. Evely Salas directora del hospital.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:03