Promocionan la alimentación saludable con una huerta urbana

El equipo de salud del Centro de Salud Barassi realizó una huerta ecológica con la colaboración del personal del INTA, que entregó las semillas y dio la capacitación.

Esta iniciativa está supervisada por la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Alfonso Barassi, Dra. Adriana Peralta, y por el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria.

Los agentes sanitarios, el resto del equipo de salud y parte de la comunidad que asiste al centro de salud Alfonso Barassi pusieron en marcha una huerta urbana ecológica con el objetivo de promocionar una alimentación saludable y sustentable, fresca y segura, además de los beneficios que esto acarrea.

El equipo del INTA estuvo encabezado por Laura Notario, quien trabajó con alrededor de 50 personas que se mostraron conectadas y entusiasmadas con la tarea de sembrar y cuidar la huerta, para luego cosechar estos productos.

La capacitación y siembra se realizó el 23 de octubre y 20 días después llevaron adelante una auditoría para revisar la evolución del trabajo.

Los profesionales de INTA enseñan a realizar estas huertas en cajones, macetas, ruedas de goma para que se comprenda que es posible tener estos alimentos en sitios pequeños, incluso en ciudades, o quienes viven en departamentos o casas chicas.

Asimismo, tiempo atrás los niños que concurren a este centro de salud plantaron 16 árboles de especies autóctonas entregadas por el personal del Parque de la Biodiversidad.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 21:36