El Hospital Ventura Lloveras realizó una caminata por la diabetes

El equipo de salud de Sarmiento organizó en la Plaza Dominguito diferentes actividades para concientizar sobre la diabetes.

En la Plaza Dominguito se realizó una importante intervención de los diferentes equipos de salud del Hospital Ventura Lloveras y de los centros de salud de Sarmiento con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre los controles y tratamientos de la diabetes.

La actividad fue organizada por la médica diabetóloga del hospital Dra. Marta Oviedo, con la colaboración de un equipo interdisciplinario perteneciente a los diferentes servicios, por ejemplo Clínica Médica, Atención Primaria de la Salud, Nutrición, Estadística, Internación, Enfermería, Odontología, Oftalmología, Vacunación, Asistencia Social, entre otras áreas, contando con el apoyo del director del hospital, Dr. Gustavo Correa, la jefa de Área Programática, Dra. Ana Tarducci y la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, también estuvo participando de esta actividad la referente del Programa Provincial de Diabetes, Dra. Laura Otiñano.

Alrededor de la plaza se armaron carpas con información, controles nutricionales, odontológicos, diabetológicos, se completaron esquemas de vacunación tanto a pacientes diabéticos como a la población en general, se otorgaron turnos para fondo de ojos, además se brindó un taller de cocina, para promocionar hábitos y alimentos saludables en la comunidad de sarmiento.

Esta actividad contó con la colaboración de la Municipalidad de Sarmiento, la Secretaría de Deportes y la participación de INTA que brindó los recursos para una huerta orgánica para enseñarles a los vecinos como pueden cultivar sus propios alimentos, además de poder consumirlos. También se realizaron controles odontológicos y se entregó folletería sobre los cuidados bucales a cargo de la Dra. Laura Soto.

En el marco de estas actividades se organizó una caminata alrededor de la plaza en el que participaron unas 200 personas, bajo el lema Sumate a la Marea Azul, con el propósito de estimular a los pacientes y pobladores de Media Agua, de incorporar 15 minutos diarios de actividad física para una vida más saludable, cerrando con la entrega de premios para las personas que participaron.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 09:11