Realizaron diversas actividades sobre diabetes en el Centro de Salud Valle Grande

En el Día Mundial de Lucha contra este mal, se buscó concientizar sobre las consecuencias de una enfermedad que causa, anualmente, millones de muertes en el mundo.

Autoridades y profesionales de la zona sanitaria V, en las actividades sobre Diabetes. Autoridades y profesionales de la zona sanitaria V, en las actividades sobre Diabetes.

Desde la Zona Sanitaria V organizaron varias actividades para hoy, 14 de noviembre, Día Mundial de Lucha contra la Diabetes. Los profesionales de las distintas dependencias del Centro Sanitario Barrio Valle Grande realizaron diversas tareas de concientización sobre la enfermedad, a través de iniciativas que congregaron una importante participación.

Se tomaron cálculos de índice de masa corporal y circunferencia de cintura para evaluar el riesgo riesgo de diabetes, profesores de Educación Física hicieron hincapié en la importancia de evitar el sedentarismo con ejercicios diversos, raciones de frutas y verduras para llevar adelante dietas saludables, y se realizó consejería sobre diabetes, entre otras actividades.

Los concurrentes al centro sanitario, en su mayoría vecinos del lugar, generaron un interesante ida y vuelta con los profesionales con preguntas y respuestas sobre esta enfermedad que causó casi 2 millones de muertes en el mundo durante 2018.

Con este tipo de actividades, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se apunta a cumplir con las metas y responder a los objetivos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS): estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y sus complicaciones, especialmente en sociedades de ingresos medios.

La jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, explicó: “Con estas actividades buscamos que la población conozca esta enfermedad que es tan prevalente en nuestro país. Queremos educar y enseñar sobre hábitos saludables para evitar que la diabetes se expanda más”.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 18:18