Cinco hospitales departamentales sumaron modernas mesas de anestesia

Los equipos servirán para dar mayor seguridad a los pacientes y brindar respaldo a los profesionales que se desempeñan en las cirugías periféricas.

El equipo de profesionales que se desempeña realizando cirugías en la periferia, podrá garantizar mayor seguridad a los pacientes que sean intervenidos en los hospitales departamentales donde operan. Ya están en funcionamiento cinco modernas mesas de anestesia de última generación en los nosocomios de Angaco, Valle Fértil, Barreal, Pocito y Sarmiento.

2019-11-13 SALUD: Mesa de Anestesia para Hospitales Departamentales

El Plan Estratégico de Salud prevé un eje específico de Gestión en Servicios e Infraestructura, esto conlleva la intención de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, de avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías. Esto se realiza a través del análisis de situación y posterior inversión de la secretaría Administrativa Financiera a cargo del Lic. Guillermo Benelbaz.

2019-11-13 SALUD: Mesa de Anestesia para Hospitales Departamentales

La inversión total fue de alrededor de 9 millones de pesos, la cual, en el marco económico que atraviesa el país, tuvo todo un desarrollo estratégico del área administrativa del ministerio para poder contar hoy con las máquinas.

El Dr. Pablo Arroyo, responsable del equipo de cirugías periféricas, resaltó que lo más importante es “brindar mayor tranquilidad y mejora del equipo actuante y sobre todo, darle al paciente mayor seguridad a la hora de comenzar la intervención”. “Las mesas que utilizábamos llevaban varios años en los hospitales y ya habían cumplido su ciclo, ahora llegó el momento de adquirir nuevas tecnologías, para renovar y actualizar el equipamiento para las cirugías”.

2019-11-13 SALUD: Mesa de Anestesia para Hospitales Departamentales

El ministerio de Salud Pública sigue apostando a ofertar servicios de salud que respondan a las reales necesidades de la comunidad, mejorando la capacidad resolutiva de los servicios, garantizando la accesibilidad, la calidad y la atención oportuna, con énfasis en los grupos vulnerables y en zonas geográficas identificadas como prioritarias por su menor nivel de desarrollo.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:56