Angaco recibió equipamiento para su centro sanitario de Campo de Batalla

Los elementos médicos fueron adquiridos con los fondos del programa PACES y les corresponden por la facturación de sus servicios de salud.

El CAPS de Campo de Batalla tuvo un reconocimiento a su esfuerzo en la atención a los pacientes. Fotos: Facundo Quiroga El CAPS de Campo de Batalla tuvo un reconocimiento a su esfuerzo en la atención a los pacientes. Fotos: Facundo Quiroga

La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, participó de la entrega de equipamiento que recibió el Centro de Atención Primaria de la Salud “Campo de Batalla”. Los elementos se adquirieron a través del programa PACES, que es la continuidad del SUMAR que recientemente dejó de funcionar.

2019-11-12 SALUD: Entrega Equipamiento CAPS Campo de Batalla

En esta oportunidad, el esfuerzo de los profesionales de la salud del CAPS Campo de Batalla, en mejorar continuamente los servicios de salud y sobretodo, trabajar para que los pacientes tengan la atención que se merecen, tuvo su reconocimiento. El equipamiento consta de una balanza de alta precisión, un medidor digital de grasa corporal y un sistema de medida de altura de los pacientes.

PACES se presentó recientemente en San Juan y supone la prestación de servicios de salud a todas las personas que tengan entre 0 y 64 años y no posean cobertura social. No funciona como una obra social, sino que acompaña la estrategia provincial que la Dra. Venerando viene llevando adelante en materia de salud en el primer nivel de atención.

2019-11-12 SALUD: Entrega Equipamiento CAPS Campo de Batalla

De la entrega de equipamientos participó el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del hospital Rizo Esparza y jefe del Área Programática Angaco, Dr. Miguel Jotayá y el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo.

La ministra de Salud Pública resaltó “el esfuerzo que ponen los equipos del primer nivel de atención tiene su reconocimiento a través de estos programas que premian a quienes mejor llevan adelante la vocación de servicio. Es fundamental tener en claro los objetivos que trabajamos desde el ministerio y tener referentes como el jefe de Zona y el jefe del Área Programática que los apoyan y los ayudan a cada vez ser mejores profesionales”.

2019-11-12 SALUD: Entrega Equipamiento CAPS Campo de Batalla

En la misma visita a Angaco, la ministra Venerando conoció la nueva máquina de anestesia de última generación que ya está funcionando en el quirófano del Rizo Esparza. Es una, de las cinco que adquirió el Estado sanjuanino para equipar a los hospitales departamentales donde se realizan las cirugías periféricas, a cargo del Dr. Pablo Arroyo. El nuevo equipo de anestesia tiene un costo actual cercano a los cinco millones de pesos y, junto a las otras cuatro máquinas, es una de las inversiones más fuertes que ha realizado la cartera sanitaria en el segundo semestre del 2019.

2019-11-12 SALUD: Entrega Equipamiento CAPS Campo de Batalla

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 21:43