Numerosas actividades de promoción y prevención en salud en la Zona Sanitaria IV

Los operativos se desarrollaron en alrededor de 20 Centros de Atención Primaria de la Salud, como así también en el hospital de Barreal y en el Dr. Aldo Cantoni de Calingasta

Estas actividades también fueron replicadas en instituciones como la municipalidad de Rivadavia, la Escuela Educación Especial Múltiple Ullum, o en el centro comercial Walmart, en donde se informó y se distribuyó folletería de diversas temáticas como prevención de cáncer de mama.

“Que los centros de salud realicen tareas extramuros es significativo”, expresó el Jefe de la Zona Sanitaria Dr. Walter Antuña, “no siempre hay que relacionar al Centro de Salud con la enfermedad, es bueno que la población se acerque e informe y que haga prevención desde su lugar”, agregó el profesional.

Una de las actividades realizadas en el Centro de Salud Lote Hogar N° 3 fue la Jornada por el Día de la Salud Mental, su objetivo fue abordar la salud mental de modo integral, promoviendo el equilibrio cuerpo-mente y la concientización de la salud mental como algo que nos pertenece a todos.

No podía estar ausente la campaña de vacunación en toda la zona y sus áreas programáticas contra el Sarampión y completar el calendario de vacunas en aquellos niños no inmunizados. Además, con respecto al cuidado bucal el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), visitó las escuelas y brindó consejerías.

También se concurrió a los departamentos alejados: en la localidad de Barreal se generaron espacios amigables para adolescentes y se realizaron charlas de derivación oportuna de cirugías en pediatría; en el CAPS del Barrio Aramburu se sumó el espacio del "Amigo de la Madre y el Niño" y si de los niños se trata, no puede estar ausente la Iniciativa de los Primeros Mil Días, que fortalece y contribuye en la nutrición de las embarazadas y su bebe.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 11:08