×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

La Zona Sanitaria II se capacitó para mejorar la atención al usuario en los centros de salud

Las expectativas y compromiso de los agentes de Salud Pública, proponen un camino para optimizar los recursos y lograr empatía con los pacientes.

Los agentes de Salud Pública se capacitaron para mejorar la atención al usuario de los centros de salud. Fotos: Facundo Quiroga Los agentes de Salud Pública se capacitaron para mejorar la atención al usuario de los centros de salud. Fotos: Facundo Quiroga

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Planificación y Control de Gestión, distribuyó a lo largo del año una serie de capacitaciones para los agentes de sus centros de salud y organismos descentralizados. El resultado fue altamente positivo, sobre todo en las Zonas Sanitarias que abarcan la periferia, como es el caso de la Zona Sanitaria II.

2019-11-01 SALUD: Capacitación Periférica Zona II

Se organizaron dos grandes grupos para llevar adelante cada uno de los ejes propuestos desde la consultora responsable de la formación. Uno se congregó en Caucete (en el hospital Dr. César Aguilar) y el otro en Valle Fértil (La Majadita). La prioridad fue consolidar y fortalecer los equipos de gestión, las admisiones y las áreas de estadísticas de cada establecimiento sanitario. Para esto, se convocó a las Áreas Programáticas a que definieran a los participantes para participar del ciclo que se realizar durante el año.

2019-11-01 SALUD: Capacitación Periférica Zona II

Se buscó dividir a cada grupo para preservar su personalización y conflictos propios de cada uno, eso garantizó una devolución efectiva de cada agente que participó y de esa forma llegar a conclusiones más auténticas.

Hubo espacio para aprender sobre el manejo de la crítica, de la queja y de la forma de fomentar la escucha activa para resolver conflictos cotidianos. Esto sólo se podrá lograr a través de la promoción de trabajo en equipo.

2019-11-01 SALUD: Capacitación Periférica Zona II

La División de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, receptó el requerimiento de capacitación y lo amplió a las demás zonas sanitarias y organismos descentralizados del ministerio de Salud Pública. Esto incluyó al IPHEM, Dirección de Control y Reconocimientos Médicos y el hospital Polivalente Dra. Julieta Lanteri.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:55