Capacitarán a profesionales sanjuaninos en prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama

Gracias a la firma de un convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica, avanzarán en el estudio, investigación experimental y conocimiento de esta patología.

Capacitarán a profesionales sanjuaninos en prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama La ministra de Salud, Alejandra Venerando y otras autoridades sanitarias, tras el acto llevado a cabo en el SUM del Hospital Rawson

El Ministerio de Salud de la Provincia firmó esta mañana un convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica para promover el estudio, la investigación experimental y el conocimiento de los profesionales sanjuaninos, relacionados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. El acto tuvo lugar en el SUM del Hospital Rawson, donde además tuvo lugar el anuncio oficial de la acreditación de la Unidad de Mastología del nosocomio.

El acuerdo también impone el consenso con organismos nacionales y extranjeros, públicos y privados para la certificación y recertificación de la especialidad de Oncología Clínica.

Además, entre las nueve cláusulas que impone el convenio, la Provincia y la Asociación Argentina comparten actividades y objetivos relacionados a la promoción y prevención del cáncer, difusión de información y formación de recursos profesionales.

En el acto, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Dr. Santiago Bella, se mostró muy conforme por la firma del convenio y expresó que serán muchas las oportunidades de capacitación y perfeccionamiento entre la Provincia y su entidad.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Beatriz Salanitro, dijo que estas situaciones que tienen a su institución como protagonista, “son la consecuencia del trabajo responsable y de la actualización permanente. Siento mucho orgullo por este momento importante del hospital y lógico que es gracias, también, a la tarea que realiza la ministra Alejandra Venerando y su equipo” cerró.

A su turno, la titular de la cartera sanitaria provincial, sostuvo que “estas situaciones que tienen como protagonista al hospital son la consecuencia de trabajar en conjunto, entre todos y con los mismos objetivos. Para mí es un orgullo porque estas acciones de formación del recurso humano son pilares excluyentes en nuestro Plan Estratégico de Salud”, dijo la ministra.

Finalmente, la doctora Venerando expresó que “desde el Gobierno venimos acompañando estos perfeccionamientos de personal, porque ayudan a cumplir con nuestro objetivo primario que es llevar la mejor salud y de mayor calidad a todos los rincones de San Juan. Esto es justicia”, cerró.