Salud realizó el Segundo Taller en Gestión de Residuos

Responsable de la Unidad de Coordinación de Gestión de Residuos de San Juan (UCGRES), y referentes de Salvaguarda Ambiental de Nación fueron los encargados de impartir el taller.

En el Salón de Usos Múltiples del Hospital Dr. Guillermo Rawson, se realizó el Taller de Gestión Integral en Manejo de Residuos en Establecimientos de Salud, dirigido a referentes de gestión de residuos de hospitales y centros de salud de las zonas sanitarias.

“La capacitación ha tenido una muy buena convocatoria; han participando de todos los hospitales de la periferia, del Tercer Nivel de Atención y del Vacunatorio", manifestó Verónica Clavel, responsable del área en la provincia.

La profesional detalló que este es el segundo taller de ese tipo que se desarrolla. "El año pasado se hizo el primero, donde tuvimos una excelente experiencia, y en este 2019 se contó con la presencia de Mariano Zamorano, referente del área técnica de Salvaguarda Ambiental de Nación”.

Entre las actividades, se trabajó en la creación de usuarios de la Plataforma de Capacitación Virtual de Salud y se desarrollaron prácticas de evaluación de gestión de residuos en establecimientos de salud con y sin internación.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 13:37