Escuelas de Valle Fértil fueron capacitadas para trabajar en acciones contra el mosquito

Salud Pública y el municipio capacitaron a docentes, alumnos y personal de apoyo en acciones para prevenir enfermedades causadas por las picaduras de estos insectos.

Cinco escuelas de nivel primario, secundario y un CENS de Valle Fértil fueron capacitados para concientizar acerca de la importancia de promocionar acciones de prevención contra el mosquito Aedes aegypty, dengue, zika y chikungunya. Fue una de las acciones de la campaña que lleva el nombre Activate contra el Mosquito.

Se realizó en el departamento de Valle Fértil, desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial Control de Vectores a cargo de la Dra. Liliana Salvá y la Lic. Florencia Cano. Se realizaron una serie de charlas informativas relacionadas a la biología del mosquito y la transmisión de la enfermedad de dengue.

Esta cruzada contó con la articulación de la Brigada Municipal en Villa San Agustín. Durante dos días el equipo visitó cinco instituciones educativas. “Es muy importante que desde las escuelas se eduque a los niños y jóvenes en acciones muy sencillas que contribuyen a erradicar el mosquito, como puede ser eliminar el agua en recipientes que son sitios que los insectos buscan para reproducirse”, comentó la Dra. Salvá y añadió que "incluso son ellos, los chicos, los que contribuyen a multiplicar esta información y crear conciencia en sus familias y hogares".

Se trabajó en la vigilancia y tratamiento focal en los establecimientos, con capacitación y práctica al personal de maestranza. Tanto los referentes municipales y del ministerio se mostraron muy conformes con los resultados y con la cantidad de personas capacitadas que de acuerdo a las cifras obtenidas, entre docentes, alumnos y personal de maestranza superaron los 550 participantes.

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 17:16