Intensa actividad en Pocito para prevenir y educar sobre cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual

Varias dependencias del hospital de Pocito junto a la Dirección de la Mujer del municipio trabajaron en la Plaza Libertad para enseñar métodos de cuidado en estas patologías.

Distintas actividades se realizaron en la Plaza "Libertad" de Pocito para recordar el Día de Cáncer de Mama Distintas actividades se realizaron en la Plaza "Libertad" de Pocito para recordar el Día de Cáncer de Mama

El viernes último, en la plaza departamental de Pocito, se llevó a cabo una intensa actividad intersectorial, en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”. Participaron distintas dependencias del hospital Federico Cantoni y del ministerio de Salud Pública, junto a la Dirección de la Mujer, del municipio, que realizaron charlas sobre esta enfermedad y testeos para detectar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La participación de la población fue interesante porque la metodología fue la presencia en “terreno” de los profesionales para lograr más aceptación y participación.

Si bien todas las actividades resultaron muy interesantes, las charlas informativas sobre realización mamografías, formas de prevención del cáncer de mama fueron las que más llamaron la atención por la interacción entre los capacitadores y el público. La importancia del drenaje linfático (masajes suaves que se aplican sobre el sistema nervioso para eliminar las toxinas o sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido entre las células) también terminó siendo muy llamativo para los participantes.

La doctora Fernanda Maninni, ginecóloga del hospital fue la responsable de las charlas sobre cáncer de mama, en conjunto con Romina Sosa (técnica en Rayos X), Victoria Constanza (kinesióloga), y profesionales del Programa Provincial de Sida, que realizaron las pruebas de HIV, Sífilis y Hepatitis C. Además, estuvo el área de Hemoterapia en la determinación de los grupos sanguíneos.

Para la directora del hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla, "lo más importante fue el trabajo intersectorial que hicimos, si bien participaron varias áreas del hospital, desde el municipio estuvo presente con la Dirección de la Mujer, con una tarea en terreno muy destacada. Fuimos a buscar los casos de riesgo, sin esperar que lleguen al hospital. Eso es prevención, ese fue nuestro objetivo” expresó la funcionaria.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 11:09