Salud Pública recibió a prestadores en el marco de la crisis nacional que atraviesa el sector

Desde el Gobierno destacaron los aranceles que reciben los privados, así como el pago en tiempo y forma y la cantidad de afiliados que aporta la OSP.

  • Martes, 15 Octubre 2019 23:09
  • Escrito por Prensa

La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, en el marco del diálogo permanente del Estado con los prestadores de la Obra Social Provincia mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio Médico representadas por el presidente de la entidad, Dr. Mario Penizzoto. También estuvieron presentes el interventor de la Obra Social Provincia, Dr. Javier González y el secretario administrativo financiero, Lic. Guillermo Benelbaz.

Dentro de esta conversación, las autoridades de Salud Pública fueron receptivas de la situación por la que atraviesa la medicina privada a nivel nacional, en este caso, de los servicios que presta el Colegio Médico. “En esta reunión, el Dr. Penizzoto ha planteado las necesidades que tienen como institución prestadora de servicios de salud y hemos escuchado cada uno los puntos. Es una problemática dentro del ámbito privado que no escapa al contexto de país que tenemos. Estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto, para ver cuáles son las mejores soluciones que podemos brindar juntos, porque todos somos actores de las salud en San Juan”, sostuvo la Dra. Venerando.

“Tanto la salud pública como la privada somos conscientes de que no son tiempos fáciles, y la salud no escapa a la situación que atraviesa el país. A todos nos afecta la dolarización de los insumos; el Estado no está exento de esos aumentos cada vez que sube la moneda extranjera, por eso conocemos de qué se trata esta crisis. De esta reunión nos llevamos el buen diálogo que existe entre ambas partes, seguiremos manteniendo esta postura, siempre buscando una salida favorable en conjunto pensando en la gente”, sumó la ministra de Salud Pública.

Con respecto a los valores que viene pagando la Obra Social Provincia a los prestadores de servicios de salud, la Dra. Venerando respaldó que “la OSP está abonando prestaciones con un valor superior a lo que pagan otras obras sociales provinciales y otras obras sociales sindicales o nacionales en San Juan. Además del número de afiliados a la OS estatal que volcamos al sistema, les pagamos con un pronto pago a los 15 días, les garantizamos a los diferentes proveedores el pago de salarios de sus empleados en tiempo y forma”.

Algunos ejemplos para comparar entre obras sociales estatales:

Untitled-1

La ministra confirmó que los encuentros para mantener el diálogo permanente con los prestadores de servicios de salud continuarán durante la semana próxima, teniendo siempre como prioridad la prestación de servicios para todos los pacientes.

Modificado por última vez en Domingo, 20 Octubre 2019 09:03