En el mes de la de Juventud el espacio amigable festejó con los adolescentes

En el patio del Hospital de Pocito se realizaron diferentes actividades recreativas en el marco de las III Jornadas de la Juventud cuyo lema fue "Promover hábitos saludables"

El equipo de profesionales del Espacio Amigable y del Hospital Dr. Federico Cantoni y en coordinación con el Municipio de Pocito organizaron las III Jornadas de la Juventud, en el que participaron más de 100 alumnos de 5 escuelas del departamento Pocito.

2019-10-10 Salud: Jornada de la Juventud Hospital de Pocito

La Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto a la Jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; Directora del Hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla recorrieron junto al equipo del espacio amigable, integrado por la Pediatra Dra. Eugenia Palacios, Ginecóloga Dra. Mercedes Maidana, Lic. en Trabajo Social Natalia Paesani, Lic. en Nutrición Andrea Massara, Lic. en Psicología Celeste Uñac y Acompañante Terapéutico Carina Barboza los diferentes puestos de salud y conversaron con los adolescentes y el grupo de promotoras de salud que realizaban las diferentes actividades.

La Lic. Paesani, expresó toda su alegría en estas terceras Jornadas que organizamos, siempre se realiza en conmemoración al día de la juventud, hoy realizamos el cierre de las actividades que se realizaron durante toda la semana, con actividades recreativas, deportivas y lúdicas, con el objetivo de estimular hábitos saludables en los adolescentes y paralelamente se realizaron controles de testeo de Infecciones de Trasmisión Sexual, superando nuestras expectativas porque superamos los 100 testeos, gracias a la predisposición de los chicos para todas las actividades que hemos organizado con el equipo”.

“Las escuelas de nivel secundario que participaron fueron 12 de Agosto, España, José Rudecindo Rojo, Profesor Froilán Javier Ferrero y Colegio Santa Barbara. Además quiero destacar el trabajo que realizan los Jóvenes promotores de salud, que recientemente se han formado, son 15 chicos que están participando con necesidades, intereses y propuestas que parte de la jornada es parte de ellos”.

2019-10-10 Salud: Jornada de la Juventud Hospital de Pocito

La creación del grupo de promotores de salud surge a raíz de sus propias necesidades, porque la idea es que ellos visibilicen sus necesidades que sean desde otro lugar y no siempre se los tenga en cuenta desde una situación de riesgo, sino que ellos son capaces de generar nuevas cosas desde el ámbito de la salud e impulsar los hábitos saludables como replicadores de situaciones.

Los adolescentes participaron en todas las actividades que se organizaron, compartieron vivencias y experiencias, jugaron al futbol y al vóley, con los equipos de salud y los profesionales que los acompañaron y culminaron Bailando Zumba.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 13:44