Alumnos de la carrera de Medicina se mostraron interesados sobre las Residencias de Salud

Estudiantes egresantes de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo recibieron datos y pormenores por parte de profesionales del último año de la formación de post grado de Salud.

Residentes de Salud brindando detalles de la formación ante estudiantes del ultimo año de Medicina de la UCC. (Imagen Facundo Quiroga) Residentes de Salud brindando detalles de la formación ante estudiantes del ultimo año de Medicina de la UCC. (Imagen Facundo Quiroga)

Un encuentro llevado a cabo en Casa España, unió a los alumnos de 6to. año de la carrera de Ciencias Médicas de la Católica con Residentes de Salud, de 4to. año, interesados sobre los pormenores del Sistema Nacional de Capacitación de Post Grado, en cuanto a la práctica hospitalaria y los conocimientos ciéntificos de la especialización.

La reunión, terminó siendo muy amena y atrayente, porque fue un relato de experiencias de los egresantes de Medicina General y Familiar, Cardiología y Clínica Médica. Un traslado de vivencias del día a día que es aprender en servicio, traspaso de conocimientos teóricos a la práctica, que es también conocer como actúan los distintos actores que integran el servicio de salud.

Los estudiantes de la carrera de medicina se mostraron muy interesados en conocer detalles sobre las guardias, supervisión de las mismas, rotaciones optativas y rotaciones en el extranjero, cobro de la beca, especialidades, entre otros temas.

Para la doctora Andrea Pérez Pazo, jefa de la división Recursos Humanos y capacitación, “la residencia es un paso imprescindible en la formación del profesional. La caracteristica particular es que estas capacitaciones en post grado están basadas en competencia, el saber hacer por los conocimientos recibidos y el saber ser, como actuar ante determinados hechos, en lo actitudinal”dijo.

La característica propia de las Residencias en Salud es que cursante aprende de manera completa e integral haciendo y actuando. “Genera saberes en el mundo real” cerró la doctora Pérez Pazo.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 13:01