Salud desarrolló una serie de actividades para impulsar la vida saludable

El equipo de salud del CARF brindó herramientas prácticas a niños y adultos sobre la realización de comidas saludables. Los presentes disfrutaron además de una clase de actividad física.

En el marco de las actividades de FESTECA el equipo de salud del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), de la Zona Sanitaria V, del programa Redes y de la División Nutrición de Nivel Central organizaron diferentes actividades que se presentaron en tres etapas:

La primera etapa consistió en una clase de cocina sustentable, donde se realizaron tacos de pollo y arroz integral, con el objetivo de reutilizar todos los alimentos y evitar gastos innecesarios.

En la segunda etapa, los profesionales junto a los niños del taller de sobrepeso y obesidad, junto a sus padres, realzaron un taller de elaboración de ensaladas de frutas, con la mínima cantidad de desechos y producción de humus.

2019-09-19 SALUD: Festeca CARF

La tercera y última etapa consistió en una clase de educación física para todos los asistentes, con el objetivo de impulsar la actividad física y la alimentación saludable.

El equipo organizador estuvo integrado por profesionales del turno tarde: Jesica Funes (Lic. en Nutrición), Laura Rojas (pediatra), Gonzalez y Molina (psicólogas), Alejandra Rodríguez (Prof. de Educación Física), en colaboración con la División Nutrición y el programa Redes.

El objetivo de la actividad fue brindar herramientas prácticas para la vida cotidiana que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos, algo que la Organización Mundial de la Salud establece para economizar y evitar la acumulación de residuos. Además apuntó a trabajar en la planificación como por ejemplo en las compras, almacenamiento y consumo, permitiendo mejorar la economía familiar e impulsar un estilo de vida saludable.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 16:24