Cuvhoni cumplió 24 años haciendo sonreír a los niños

La tarea de las integrantes de la ONG solidaria que trabaja codo a codo con el Hospital Rawson, fue renonocida en un sencillo acto desarrollado este viernes.

Cuvhoni cumplió 24 años haciendo sonreír a los niños Prensa Hospital Rawson

En un sencillo ágape, de perfil bajo y gran corazón como sus integrantes, este viernes celebró sus 24 años de vida el Cuerpo de Voluntarios del Hospital De Niños (Cuvohni), una de las más fieles ONG que trabajan codo a codo con el Hospital Rawson.

Con la presencia de la directora ejecutiva del Hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro, del director de Relaciones de Culto y ONG, Gabriel Álvarez, colaboradoras e integrantes del equipo de voluntarias, el acto sirvió para celebrar también la firma del convenio de colaboración con el Hospital Rawson, el comodato inmobiliario que permite contar con un amplio salón para inventario de donaciones y el reacondicionamiento de la biblioteca con más de 300 ejemplares.

Con sus delantales rosa, estas valientes sanjuaninas recorren el Servicio de Pediatría todo el día buscando auxiliar a los pacientitos y sus familias en sus necesidades anexas al tratamiento médico, vehiculizando donaciones y buscando anónimamente cómo colaborar, ya sea con juguetes, ropa, pañales, leche maternizada y demás, todos elementos que prolija y detalladamente almacenan con minucioso inventario que no admite duda ninguna.

En una época en la cual las desinteresadas voluntades son cada vez más escasas, pensar en 24 años asombra y emociona, más viniendo de personas que además de dedicarse a su familia y tareas, regalan en todo el sentido de la palabra, su tiempo y esfuerzo “por la sonrisa de un niño” tal cual reza su lema, muchas veces aportando de sus bolsillos sin esperar otra recompensa que esa.

Como hospital, como sanjuaninos, no podemos hacer otra cosa que darles un "gracias" gigante por tan incansable y anónima tarea, recordándoles a todos que cuando piensen en cómo ayudar a los sanjuaninitos internados, Cuvohni es un vínculo plenamente humano y confiable.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 16:24