Capacitaron a más de 136 equipos de salud de Rawson, Pocito y Sarmiento

En la Zona Sanitaria V concluyó el curso de Educación Permanente en los Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención.

Estas capacitaciones están organizadas por la División Atención Primaria de la Salud y el Servicio de Medicina Familiar del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, con el objetivo de fortalecer los recursos humanos de salud que integran las diferentes áreas, programas y servicios del Ministerio.

En esta oportunidad con el apoyo de la gestión de la Zona Sanitaria V se desarrollaron cuatro encuentros en los que participaron 136 integrantes de los Equipos de Salud del primer nivel de atención de los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.

Esta propuesta educativa persigue reflexionar e intervenir sobre el proceso de trabajo en relación a los problemas de salud prevalentes. Estos se expresan en las líneas de cuidado priorizadas por el Ministerio.

2019-09-16 SALUD: Educación en Servicio Zona V

Los temas que trabajaron en los diferentes encuentros fueron:

En el primer encuentro la Lic. Ana Zimmermann y la Dra. Laura Saad trabajaron sobre Atención Integral de Adolescentes y personas con discapacidad.

En relación a la línea de cuidado Atención Integral de Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), la reciente conformada “Comisión de Obesidad”, centró la capacitación en el Abordaje del Equipo de Salud en Obesidad Infantil y la Dra. Verónica Segovia brindó orientaciones y actualización en Hipertensión Arterial en el marco del Programa Provincial de Enfermedades Cardiovasculares.

Respecto al eje Enfermedades Transmisibles la actualización se centró en las problemáticas HPV y Sífilis, las que fueron desarrolladas por la Dra. Claudia Noriega y el Dr. Diego Olivares respectivamente. El espació dio inicio con una presentación sobre los resultados del Programa Provincial de Inmunizaciones a cargo de la Lic. Lucía Sosa.

El último encuentro estuvo destinado a Médicos de Familia y Pediatras, en los que la Dra. Mónica Camargo abordó Celiaquía, fortaleciendo las competencias de los profesionales en la Atención integrada de esta problemáticas. Asimismo lo hicieron los Dres. Teresa Herrera, Vanesa Zegaib y Guillermo Correa sobre la Consulta de Cardiología y Dolor de Pecho en Pediatría, integrantes del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 20:59