Profesionales de enfermería fueron capacitados en Gestión de Calidad

La División Enfermería de Nivel Central organizó una jornada taller para introducir en el proceso de calidad de los cuidados enfermeros a los profesionales de las diferentes zonas sanitarias.

Dentro del marco del Programa de Gestión y Sustentabilidad de los Cuidados Enfermeros para los Hospital Públicos Descentralizados y de Segundo Nivel de Atención, el equipo de Enfermería de Nivel central organizó en la Sala de la Obra Social Provincia la Jornada – Taller Introducción a la Gestión de Calidad en el que participaron profesionales de enfermería de los diferentes centros de salud.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo introducir a los profesionales en el proceso de calidad de los cuidados enfermeros con el fin de garantizar el mejoramiento de las actividades de la institución.

La Gestión de Calidad incluye por una parte la Gestión del Conocimiento, definida como la capacidad que tienen las organizaciones para identifica, modificar y preservar todo lo vinculado a las experiencias laborales institucionales; implica además, las estrategias de comunicación institucional que posibilitarían la transmisión del conjunto de elementos que conforman la gestión.

Dentro de los temas también se trabaja en la Gestión del Riesgo, la cual se refiere a todos los probables riesgos que pueden darse en un proceso tanto en lo tecnológico como en lo relacionado al recurso humano. Este tipo de gestión comprende la identificación y prevención del riesgo como así también las acciones a desarrollar en caso de un incidente.

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 10:54