Salud realizará controles médicos a las mujeres de Rawson

Durante los días 17,18 y 19 en el centro Adiestramiento Rene Favaloro se instalaran las Unidades Sanitarias Móviles para realizar controles de PAP, Test de VPH y Análisis de VIH, Sífilis y Hepatitis.

La Zona Sanitaria V, el CARF, el Servicio de Medicina Familiar junto a las Unidades sanitarias Móviles han organizado un operativo de Detección y prevención de salud para realizar diferentes controles médicos a la población femenina y a la comunidad en general del departamento de Rawson.

Este operativo sanitario, enmarcado en el plan estratégico de salud, tiene como finalidad fomentar en diferentes grupos etarios la promoción de prácticas saludables, realizar detección y prevención de cáncer de cuello de útero y de enfermedades de Trasmisión Sexual.

Esta intervención se realiza gracias al trabajo de todos los equipos de profesionales de la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, del CARF, dependiente de la Dra. Paula Gallego y del Servicio de Medicina Familiar, Dra. Lidia Alonso; el programa Provincial de VIH, Sífilis y Hepatitis, dependiente de la Lic. Victoria Sain; además del trabajo de las USM, a cargo del Dr. Renatto Puidengolas, dependientes de la Subsecretaria de Medicina preventiva, Dr. Matías Espejo.

Cronograma de Detección, Prevención y Controles Médicos

Lugar: Centro Adiestramiento Rene Favaloro

Horarios de Atención durante los 3 días de 8:00 a 12:00 hs

  • Martes 17

Papanicolau

Control para Mujeres de 25 a 29 años

  • Miércoles 18

Detección de Test de VPH

Para Mujeres de 30 a 64 años

  • Jueves 19

Análisis Serológicos, testeo de VIH, Hepatitis y Sífilis

Público en General

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 11:08