Aprendieron a utilizar extintores mediante realidad virtual

Personal del Hospital Marcial Quiroga fue capacitado sobre el manejo de matafuegos mediante un sistema electrónico y sin riesgos.

Con lentes que simulan una situación de incendio muy realista que permite capacitar a los trabajadores de manera eficaz y sin gasto de material ni riesgo de accidentes, se realizó el entrenamiento por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios para el personal del Hospital Marcial Quiroga.

Primero hubo una breve charla a los participantes sobre qué es el fuego, los procedimientos adecuados para apagarlo y la evacuación. Posteriormente comenzó el momento de poner a funcionar el simulador con tecnología, por medio del cual el personal pudo simular diversas situaciones de incendio y aprender cómo actuar.

Entrenamiento, uso y manejo de extintores es el objetivo de este novedoso sistema electrónico para capacitar a trabajadores en el área de prevención de riesgos, específicamente en la extinción de incendios.

“Este entrenamiento es seguro, no contamina y práctico, y permite en un ambiente laboral resguardar la salud y el bienestar de las personas que allí se desempeñan”, destacó Sergio Trigo, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios, y quien durante 3 horas instruyó y capacitó al personal del nosocomio.

El objetivo es disminuir los riesgos de un incendio con el entrenamiento del simulador de realidad virtual. El adiestramiento fue pensado para capacitar al personal del hospital para que sepa cómo actuar y controlar un incendio temprano”, comentó Mauro Strambach, coordinador del área de Higiene y Seguridad Laboral.

Algunas ventajas de este novedoso sistema de realidad virtual son:

  • Entrenamiento en un entorno virtual realista sin representar ningún riesgo para el trabajador.
  • Escenario y situaciones de intervención difíciles de simular en la vida real.
  • Mejor percepción de los errores cometidos gracias a la toma de decisiones y evaluación.
  • Entrenamiento inmediato que prescinde necesidades logísticas

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 11:14