Salud lanzó con una importante concurrencia las Jornadas de Materno Infancia

En el Auditorio Eloy Camus, con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, y destacados disertantes abrieron las Primeras Jornadas de Materno Infancia.

La Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud realizó las Primeras Jornadas de Materno Infancia, bajo el lema “Desde una perspectiva innovadora, para el pensar y el hacer, en la salud materno infanto juvenil”.

El encuentro fue organizado con el objetivo de crear espacios académicos, científicos, interdisciplinarios e intersectoriales en el que se compartan experiencias e intercambio de ideas.

El programa incluyó destacados disertantes que trataron importantes temas de salud como:

Salud Perinatal y su influencia en el curso de vida. La importancia de la intervención oportuna del equipo interdisciplinario. Dr. Pablo Durán, asesor regional en Salud Perinatal, Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud; Desarrollo Infantil. Indicadores de alarma en la vigilancia del desarrollo de los niños y niñas de 0 a 4 años, Dra. María Magdalena Contreras, Médica pediatra del Hospital Garrahan; Abordaje del embarazo en menores de 15 años. Lineamientos para la acción inter sectorial/institucional, Dr. Fernando Zingman, Especialista en Salud Unicef Argentina.

Además se contó con la presencia de la Dra. María Victoria Bertolino Depratti, consultora nacional de la OPS/OMS en familia, género y curso de vida y el Prof. Dr. Arnoldo Grossman, director de la Carrera de Especialista en Pediatría de la Universidad Maimónides, Buenos Aires que trabajaron en talleres de análisis de mortalidad fetal, infantil y niños menores de 5 años.

En el acto de apertura la Dra. Alejandra Venerando agradeció la presencia de todos los disertantes y de los equipos de salud presentes. Resaltó el trabajo y el compromiso que vienen realizando día a día los diferentes programas de la Dirección de Materno Infancia y expresó: “Como es una de las políticas de Estado de este Gobierno y del Ministerio de Salud la capacitación y el fortalecimiento del cuidado de la mujer, de las embarazadas, adolescentes, de los niños y acompañamiento a las familias creo que es muchísimo el trabajo que vienen realizando y es un orgullo para este ministerio. Creo que el compromiso de todos los que trabajamos en salud es seguir capacitándonos y de formarnos para mejorar la calidad de atención, en este caso a los niños y a las mujeres de nuestra provincia. En nombre del gobernador les expreso sus saludos a los disertantes que hoy están presentes y a todos los equipos de salud por el compromiso hacia la salud de San Juan".

Por otro lado la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, dijo: "Ppara nosotros es sumamente importante que hoy estemos reunidos acá, en la dirección somos 28 personas que trabajamos día a día pero sabiendo que somos una gran red que trabaja con responsabilidad por los niños y por las madres. Hoy estamos presentes para capacitarnos unidos, pensando en seguir capacitándonos para mejorar la salud materno infanto juvenil de nuestra provincia”.

Durante el desarrollo del acto, el equipo de materno infancia le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en el ámbito de la salud a la Lic. Mirta Armesto, quien recibió el beneficio de la jubilación. También se realizó una pausa activa para todos los asistentes.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 19:55