Instruyen al equipo de Salud de Barreal para una mejor atención

El personal del Hospital de Barreal se capacitó en las derivaciones oportunas de patologías quirúrgicas en pediatría.

Capacitar al recurso humano del Ministerio de Salud Pública, es una de las premisas que la titular de la cartera Dra. Alejandra Venerando lleva adelante en su accionar para brindar una mejor calidad y atención sanitaria a la población.

En tal sentido el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson en conjunto con la Subsecretaría de Medicina Preventiva y las diferentes zonas sanitarias, organizaron un cronograma de capacitación sobre “las derivaciones oportunas de patologías quirúrgicas en pediatría”.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, recibió la visita del Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica Dr. Pablo Medard, junto al equipo de médicos residentes conformado por Gerardo Font, Natalia Martínez y Yanina Silvia. La tutora del trabajo es la Dra. Valentina Baistrocchi. La actividad estuvo dirigida a los pediatras, médicos de familia, enfermeros y cualquier médico que trabaje en guardia que recepcione niños.

Las patologías tratadas fueron: abdomen agudo, hernias de diferentes tipos, umbilicales e inguinales, escroto agudo, fimosis, criptorquidia, que son derivadas para realizar cirugías en el tercer nivel de atención.

Debido a esto se desarrolla un trabajo de investigación prospectivo que apunta a mejorar la atención de los pacientes pediátricos promoviendo una derivación oportuna y un examen físico más completo, actualizar al personal de salud sobre las patologías seleccionadas en su derivación y detección, conocer los recursos humanos y físicos con los que cuentan las instituciones, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 13:21