Trabajo interministerial para combatir la obesidad

El Comité Provincial de Obesidad busca consensuar con todas las areas para bajar índices de personas obesas con nuevas metas para cumplir.

Se cumplió la segunda reunión del Comité Provincial de Obesidad Infanto Juvenil y los ministerios que lo componen expusieron sus políticas aplicadas a combatir esta enfermedad y su crecimiento estadístico en niños y adolescentes. De esta forma, por primera vez, interministerialmente se pone sobre la mesa todas las actuaciones que tienen a la alimentación, desde varias ópticas diferentes, como objetivo.

La obesidad es una enfermedad que está presente en todas las edades, pero las estadísticas a nivel nacional han aumentado peligrosamente en niños y adolescentes. Por eso es importante combatirla de manera orgánica y estructurada. El Gobierno de San Juan mantiene, entre sus ministerios, políticas que aportan a reducir esas estadísticas, pero, hasta ahora, se hacía de manera independiente.

2019-09-06 SALUD: Segunda Reunión Comité Obesidad

Este encuentro sirvió para que los otros ministerios conocieran los programas que trabajan con la obesidad y sobre todo cómo funcionan. Además, es importante porque servirá para que los demás puedan sumar sus equipos de profesionales a las distintas actividades.

San Juan precursora en el trabajo contra la obesidad

El ministerio de Desarrollo Humano, a través de Políticas Alimentarias, entrega mercadería y alimentos a sanjuaninos que padecen alguna enfermedad, como la celiaquía, y a familias en situación económica desfavorable.

Por su parte, Infraestructura continuará apostando a convertir el Centro Cívico en un espacio que favorezca la pausa activa para los empleados que trabajan en el edificio más grande de San Juan.

2019-09-06 SALUD: Segunda Reunión Comité Obesidad

Salud Pública estará articulando de manera transversal con los demás ministerios aportando capacitaciones, folletería y participando de actividades asesorando a las demás reparticiones. Por ejemplo, cuando el ministerio de Producción realice eventos promocionando productos naturales sanjuaninos, Salud formará parte con un stand resaltando las virtudes alimenticias de esos productos (Aceite de oliva, dulce de membrillo, miel, tomate, espárragos, etc.)

Para la tercera reunión, se realizará un resumen de todas las propuestas y establecer el plan de acción en común a corto y largo plazo entre todos los ministerios.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 14:24