Salud participa con actividades en el FESTECA

En el marco del mes de la conciencia ambiental y de la IV edición del FESTECA, el ministerio de salud pública se suma por segundo año consecutivo con actividades de salud.

En esta oportunidad, se visitó la Escuela Provincia de la policía de San Juan, una de las escuelas que participan junto a 21 escuelas más en el concurso de Entornos saludables, que consiste en que cada establecimiento educativo presente un proyecto basado en dos ejes fundamentales para trabajar la Alimentación y la Actividad Física.

El equipo de salud que integran la Dirección de Planes y programas, división Nutrición y el programa Redes desarrollo un circuito saludable para 80 alumnos, pertenecientes a los siguientes grados 1°, 3°, 5° y 6° grado.

2019-09-03 SALUD: FESTECA

La actividad consistió en que cada niño vaya con un pasaporte cumpliendo las diferentes postas:

  • El 1° Nivel consistió en armar un plato de alimentación saludable, basado en las guías de alimentación pública de argentina.
  • En el 2° nivel consiste en que los alumnos tiren un dado y según el número que figure se realizan las preguntas sobre alimentación todas relacionadas con el consumo de frutas, verduras, entre otros conocimientos.
  • En el 3° nivel se trabajó sobre hábitos saludables, en el que figura un semáforo rojo y verde, en el que se tratan los hábitos correctos y los que no son apropiados. Además se realizaron desafíos de actividad física, pasando por aros, carrera de embolsados y se brindó recomendaciones sobre los hábitos para tomar 8 vasos de agua diario.

2019-09-03 SALUD: FESTECA

Otra de las actividades previstas para este mes son:

  • 18 de Septiembre en el Centro Adiestramiento Rene Favaloro que se realizará una clase de cocina sobre alimentación sustentable que será realizada por el equipo de salud del CARF dirigida a los niños con sobrepeso y obesidad.
  • 20 de Septiembre en Villa Huarpe se va a realizar una clase de cocina, en esta oportunidad lo van a realizar los pacientes de enfermedades crónicas. Los alimentos serán de la propia huerta y de la cosecha que ellos mismo realicen. Cerrando las actividades con actividad física para todos los pacientes, equipos de salud y familiares.
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:32