Se capacitó al personal de enfermería de reciente ingreso

Los nuevos enfermeros del Hospital Marcial Quiroga realizaron la jornada de adiestramiento de inducción sobre medidas específicas de la institución y su labor especialmente.

Los nuevos enfermeros designados en el Hospital Marcial Quiroga, que fueron ingresando de manera progresiva desde fines del año pasado hasta la actualidad, recibieron la capacitación por parte de los profesionales de nosocomio para evitar incidentes, conocer el funcionamiento y normas de la institución.

La capacitación de inducción para el personal de reciente ingreso se efectuó mediante una jornada que duró 5 horas, en la que los nuevos enfermeros recibieron la capacitación mediante una charla introductoria y entrega de folletería sobre contenidos específicos del hospital.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la jefatura y subjefatura del Departamento de Enfermería, enfermeras de Control de Infecciones, e Higiene y Seguridad del nosocomio.

Luego de la bienvenida y presentación por parte de los profesionales y los ingresantes, se realizó la primera capacitación a cargo de las licenciadas Patricia Díaz y Marcela Arancibia sobre introducción a la organización; política institucional; política del Departamento de Enfermería; organigrama; derechos y obligaciones; y marco normativo.

2019-09-04 MARCIAL QUIROGA: Se capacitó al personal de enfermería de reciente ingreso

La segunda formación fue sobre normas de bioseguridad; higiene de manos; y medidas de aislamiento, dictadas por las licenciadas Antonia Nievas y Vanesa Sánchez. Para concluir con higiene y seguridad en el trabajo, a cargo del licenciado Mauro Strambach.

Los 15 nuevos enfermeros, que se desempeñan en los diferentes Servicios del Hospital Marcial Quiroga, favorecen para una mejor atención a los pacientes.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:59