Festejos del Día del Niño en los cinco departamentos de la Zona Sanitaria II

Los equipos de hospitales departamentales y de los centros de salud, no descansaron hasta lograr concretar los agasajos con los pacientes más pequeños.

Cinco son los departamentos que componen la Zona Sanitaria II y en todos ellos, se organizaron festejos, en algunos casos más de uno, para celebrar el Día del Niño con los pacientes más pequeños y los chicos que viven las áreas de referencia. Los equipos de profesionales de la salud de hospitales departamentales y centros de salud, sortearon varios obstáculos para poder agasajar a los niños, pero la felicidad luego de terminar, fue el mejor regalo para los organizadores.

Los equipos del hospital Dr. César Aguilar de Caucete y del hospital Dra. Stella Molina de San Martín, se convocaron en un festejo/abordaje integral en calle Divisoria y calle 16, en el límite de ambos departamentos. Allí se contó con el apoyo del municipio de San Martín y con la presencia del intendente Cristian Andino.

2019-09-02 SALUD: Día del Niño Valle Fértil

En Valle Fértil, hubo festejo doble, porque primero se homenajeó a los niños que son pacientes y vecinos del hospital Dr. Alejandro Albarracín y luego llegó el turno de un festejo mayor en el polideportivo municipal. Allí actuó el titiritero David Gardiol con su repertorio que explica los beneficios del programa provincial “Mis Primeros Mil Días en San Juan”. Estuvieron presentes el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del hospital Albarracín, Dra. Ana Crubilier y personal del nosocomio vallisto. Se coordinaron actividades recreativas con el equipo de Municipio Saludable y la participación de los chicos fue multitudinaria.

2019-09-02 SALUD: Día del Niño Valle Fértil

También hubo agasajos en 25 de Mayo, porque desde el hospital de Santa Rosa organizaron dos chocolates para los más pequeños, con juegos, regalos y muchas sorpresas. Uno fue en Costa Canal y otro en el Barrio Güemes, ambos en la calle Divisoria que separa 25 de Mayo de Caucete. Además, los profesionales que se desempeñan en el CAPS de La Chimbera, brindaron su esfuerzo para que los niños de la zona pasen un día especial.

2019-09-02 SALUD: Día del Niño Valle Fértil

Por último, el hospital Dr. Rizo Esparza también fue de la partida con los festejos del Día del Niño y también dividió algunos agasajos. El principal fue en conjunto con el municipio de Angaco en el Paseo Olmos. Allí hubo el tradicional chocolate, juegos, nutrición saludable, concientización de lavado de manos y obviamente mucha diversión. Hubo otro momento para celebrar en la colonia Fernández y en el CAPS de El Bosque.

2019-09-02 SALUD: Día del Niño Valle Fértil

En todos los eventos, se propició el trabajo en conjunto de cada Área Programática y entre hospitales departamentales, algo que no es común, pero que se logró por el objetivo de hacer felices a los niños. También fue algo en común el trabajo en prevención de enfermedades, vacunación y consejería de varios programas que corresponden al ministerio de Salud Pública. Por último, fue importante el aporte que realizaron los equipos de Municipios Saludables de cada municipio.

2019-09-02 SALUD: Día del Niño Valle Fértil

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:28