El Centro de Salud Aramburu de Rivadavia fue acreditado como “Centro Amigo de la Madre y el Niño”

El equipo de salud y la comunidad del barrio Aramburu fueron reconocidos por Unicef.

Este reconocimiento lo contempla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a través de la Secretaria de Salud de Nación las instituciones lo reciben, previa evaluación externa del desempeño laboral. Se trata de una serie de indicadores que este centro de salud ha cumplido y se premia a los equipos de salud por ser promotores de lactancia materna.

La evaluación externa tuvo en cuenta disponer de una política escrita sobre lactancia materna que sea conocida por el equipo de salud y los miembros de la comunidad, informar a embarazadas, madres de lactantes y sus grupos familiares, sobre sus beneficios, fomentar y asesorar acerca de técnicas de extracción, examen mamario y control obstétrico, entre otras. Estas acciones constituyen una estrategia que favorece a la morbimortalidad infantil, constituyendo el octavo centro de salud de la provincia que califica, dándole prestigio y reputación a la salud de la provincia.

2019-08-23 SALUD: Reconocimiento CAPS Barrio Aramburu

La Lic. Gabriela Giugni, referente del Programa Provincial de Lactancia Materna, se mostró orgullosa y agradecida “por la tarea que se viene realizando en el Centro de Salud. Quiero felicitarlos y explicarle a la comunidad en qué consiste esta premiación proviene directamente de Unicef. Significa mucho, porque demuestra el trabajo que ellos están realizando con ustedes. Para nosotros es un orgullo, para el Programa Provincial de Lactancia Materna, que cumplió con 9 pasos de los 10 que establecía la evaluación. Ellos se capacitaron en lactancia materna, tienen a cargo el programa de Preparación Integral de la Maternidad (PIM), están a favor de la libre demanda, saben del beneficio para la mamá”

La Dra. Marcela Samudio, encargada del Centro de Salud por su parte dijo: “Estamos muy felices y es un reconocimiento a todo un equipo que viene trabajando y promocionando la lactancia materna”.

2019-08-23 SALUD: Reconocimiento CAPS Barrio Aramburu

El secretario técnico, Dr. Roberto Correa, en representación de la Dra. Alejandra Venerando, se mostró "convencido de que debemos insistir de la importancia de la lactancia materna. Vontamos con un programa que es una política de Estado, que es Mis primeros Mil Días, y que fue premiado en Oxford por ser algo muy novedoso y por tener en cuenta al niño desde que nace hasta los dos años de vida”.

Durante la acreditación estuvieron presentes el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino; la Lic. Cintia Garramuño, miembro del equipo de Materno Infancia; y el equipo de salud del Centro de Salud Aramburu y familiares.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 21:52